5 consejos para vivir más consciente y construir metas

Victoria147
Life & Culture
Published in
3 min readMay 8, 2018
Photo by Rachel Pfuetzner on Unsplash

¿Sientes que te guías por tus emociones o actúas sin pensar? aprende a apagar el piloto automático y concentrate en tus metas.

Por Staff Victoria147

Según la investigación Autopilot Britain, de la campaña Spend it Well de M&S, en promedio, una persona realiza diariamente 15 decisiones sin haberlas analizado, lo que equivale a 250 mil decisiones tomadas en “piloto automático” durante su vida.

Muchas de estas decisiones tomadas inconscientemente no necesitan ser analizadas, pero si el “piloto automático” domina tu vida es muy probable que olvides cosas importantes que te pueden causar problemas con los que te rodean.

Para tomar decisiones a consciencia es necesario que no actúes impulsivamente y pongas en marcha los siguientes consejos:

  1. Establace tu brújula

Piensa con claridad a dónde quieres ir y qué es lo que deseas. Empieza con estas preguntas y llenate de energía hacia esta visión, así descubrirás el poder que hay en ti .

Analiza tu vida, los aspectos que favorecen tus metas para fortalecerlos, y descarta aquellos que no te favorecen, evalúa constantemente tu estado económico, estilo de vida, salud…

2. Establece metas

Con una visión clara será más fácil alcanzar tus objetivos, haz un plan en el que pongas tus habilidades sobre la mesa y puedas explotarlas al máximo.

Organízate y otorga un tiempo diariamente para su ejecución buscando todos los recursos que puedan ser efectivos.

3. Aprende a decir no

La gente siempre quiere escuchar un sí rotundo, pero esta palabra es muy comprometedora y no siempre beneficia. El “sí” muchas veces se dice en piloto automático y después llega el arrepentimiento por no haber pensado en las implicaciones que traería.

Usar un “no” correctamente podría llevarte por el camino que estás buscando, te ayuda a evitar malas relaciones o posibles conflictos, esto no quiere decir que siempre debes mencionarlo, es cuestión de pensar antes de actuar y tener muy claro que la palabra cambia el contexto.

4. Verifica frecuentemente

Recuerda que los cambios son constantes, no te aferres a una idea sé flexible, la intención siempre será buscar un mejor plan de acción para llegar a tus metas.

Siéntate a revisar con atención cada paso, piensa quién te puede aconsejar para llevarlo acabo efectivamente y poder ajustar las acciones.

5. Toma tu tiempo

No todos actuamos con la misma agilidad, e incluso hay circunstancias que requieren procesos más lentos. Es claro que el tiempo es oro, pero junto a el depende también el empeño que le pones a las cosas, por más cliché que suene, la calidad importa más que la cantidad.

Si eres consciente de la manera en qué estás actuando, en cómo llevas tu vida para alcanzar tus sueños y en cómo pones en marcha un plan de acción, estarás viviendo con la mente atenta a todo lo que te rodea y habrá un sentido más claro del por qué actúas como actúas, logrando un presente más encaminado hacia un futuro exitoso.

--

--