¿Cómo alcanzar el éxito en el siglo XXI?

Victoria147
Life & Culture
Published in
3 min readJul 31, 2018

“El éxito es gustarte: que te guste lo que haces y que te guste cómo lo haces” Maya Angelou

Por: Helena Moreno Diaz

Todas hemos pasado por ese crítico, angustiante y decisivo momento de vida en donde en medio de una conversación de amigas, un café o una comida con la familia, debemos responder a preguntas existenciales que nos cuestionan lo que somos: ¿cuál es tu trabajo ideal?, ¿cómo te ves en cinco años?, ¿cuál es tu proyección laboral?, ¿qué tan exitosa quieres ser en la vida?, ¿qué has hecho para alcanzar tus sueños?

Bastan unos segundos para organizar toda la información de tu cabeza para dar la respuesta correcta, o no. En mi caso rompe con los estereotipos que por años nos han tratado de moldear sobre lo que debemos ser y cómo hacer las cosas.

Para mí, la vida no se trata de pedir permiso para hacer lo que uno quiera, ni mucho menos, de esperar a que nos llegue la oportunidad. Entendí que la vida se trata de crear nuestra propia definición de lo que para uno esta bien y de lo que nos hace verdaderamente felices.

Debemos volvernos implacables en la búsqueda de aquello que nos enciende el alma, de lo que nos llena el corazoncito porque el desafío no está en encontrar la perfección, sino en estar completas y en armonía con lo que somos y hacemos.

¿Quién no quiere ser exitoso en su vida? la cuestión esta en cómo y esto definitivamente depende del ángulo en que lo miren. Para mí son muy claros los momentos que me han ayudado a concentrar mi energía e ir por eso que realmente me hace feliz y defino como éxito.

Para empezar, uno debe hacer lo que ama. Conectar y seguir lo que el corazón dice hasta convertirlo en una realidad, en un modo de vida. Así sea leer, escribir, viajar, bailar, etc. Se trata de hacer lo que realmente te gusta.

Es necesario aprender a decir no a tu zona de confort, a lo que te haga sentir incomoda, con un vacío en el estómago, o con la intuitiva sensación de que algo no anda bien. Decir no es dejar claro que por nada ni nadie estás dispuesta a ir en contra de tus convicciones; además, te conduce al camino que tanto te ha costado caminar para alcanzar tu mejor versión, que para bien o para mal, es tuya y te pertenece.

No tomes decisiones basadas en el dinero, sino en lo que te haga feliz, si haces lo que te gusta, lo más probable es que el dinero sea una consecuencia de esa pasión. Esto no es fácil de logar, pero sentir el corazón más lleno que la billetera, muchas veces puede ser más gratificante.

Ahora más que nunca esta de moda compararnos entre nosotras, pero debemos recordar que cada quien tiene un proceso y puntos de llegada ajustados de formas distinta. No debemos sentirnos mal si alguna amiga esta por encima o debajo nuestro, el tema esta en que tú sepas a dónde quieras llegar y que eso te haga realmente muy feliz.

No te frustres, aprende del error y levántate las veces que sea necesario, siempre y cuando esas caídas sean producto de la búsqueda de tu felicidad; el resultado seguramente no será tan rápido, pero si más lejos.

Helena tiene 23 años y es egresada de comunicación social con énfasis organizacional en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Instagram: @Helenamorenodiaz

Facebook: @Helenamorenodiaz

--

--