La mexicana que se atrevió a emprender desde Canadá

Victoria147
Life & Culture
Published in
3 min readMay 10, 2018
Isaac Alcalá Nácar / Entrepreneur en Español

Cecilia Valdés siempre tuvo la inquietud de emprender. Hoy dirige Moor Spa + Nails, franquicia que ofrece servicios de belleza enfocando a mujeres, niñas pequeñas y hombres.

Por Beatriz Gaspar de Entrepreneur en Español

Desde que Cecilia Valdés estudiaba Administración de Empresas, siempre tuvo la ilusión de tener su propio negocio aunque no sabía bien el giro al que quería dedicarse. En 2009, decidió unir su vida con Gabriel e irse a vivir a Canadá un tiempo, mientras él estudiaba hotelería y gastronomía.

Ella no se estuvo quieta y comenzó a trabajar, hasta que vio que el negocio hotelero se puede complementar de servicios como el spa y con esto darle un valor agregado para hacer sentir mejor a los huéspedes.

Así que Cecilia decidió prepararse para ampliar sus horizontes y emprender en un giro que a ella le atraía como consumidora. Durante un año estudió Cosmiatría a través de un diplomado especializado en brindar este servicio, lo que le permitió tener la capacitación para conocer más a fondo cómo operan los spas. Blanca Sánchez, de Spacioss Coworking, afirma que “las mujeres tienen que capacitarse para contribuir mejor a la familia y al negocio, y hoy ya hay una infinidad de herramientas para hacerlo. La capacitación es una inversión, es empoderamiento de conocimiento y esto significa más ventas, negocios, clientes y prospectos”.

En este periodo Cecilia conoció a Michel Beresford, fundador de la marca de cremas naturales Moor Spa, las cuales la conquistaron, pues no contenían químicos, colorantes ni aromas artificiales.

Pero esta emprendedora no sólo buscaba abarcar el mercado femenino, sino también explorar otros nichos: como los hombres, quienes demandan cada vez más servicios, y al mercado infantil, pues son las niñas, las que asegura, “quienes más animan a las mamás para ir al salón de belleza”.

Su negocio se vislumbra prometedor, pues según datos de Euromonitor Internacional, la industria de la belleza y cuidado personal mantendrá un crecimiento constante del 11% hasta 2019, colocando el valor del mercado por arriba de los 154 mil millones de pesos en México.

El primer bebé

La idea principal fue llevar los productos a México para venderlos, pero la realidad fue que ella y su esposo se dieron cuenta que lo mejor era armar un lugar donde se ofreciera el servicio y además los productos.

Así, en 2011 Cecilia y su esposo y socio regresaron a México, y con un millón de pesos reunidos entre ahorros propios y préstamos de amigos, decidieron emprender con un concepto que fusionara la comercialización de estas cremas con la experiencia que había adquirido en el giro de spas.

En febrero del siguiente año “nació mi primer hijo”: ‘Moor Spa + Nails’ Lomas, y un mes después el “segundo bebé” en Plaza Carso”, afirma Cecilia.

Su negocio ofrece servicios de belleza, que opera bajo un concepto de hotelería, en el cual ofrece “hospedaje” a unos 2,000 huéspedes mensuales, quienes son atendidos por cosmiatras certificadas, con altos estándares de higiene. Además, maneja la venta de unos 100 productos de marca y una línea de esmaltes premium.

Dentro del catálogo de servicios, tanto para hombres como mujeres, incluye manicure, pedicure, faciales, depilación, maquinaria y aparatología, bronceado, pestañas, gel y barniz. Y ofrece un concepto de spa (manicure, pedicure, faciales y masajes) para niñas.

Una mamá equilibrista

En 2014, y ya con dos sucursales operando, buscaban abrir otra más en Santa Fe, sin embargo, un hecho vino a poner a prueba al negocio y a Cecilia: el nacimiento de su primera hija, Alejandra. Su embarazo fue complicado y la pequeña nació prematuramente, pero esto demostró la fortaleza de Cecilia y la del equipo que había formado en su negocio.

Después de siete años de haber emprendido, su negocio creció al igual que su familia: actualmente cuenta con ocho sucursales (tres de su propiedad, una en sociedad ubicada en Querétaro y cuatro franquicias vendidas) y sus tres hijos Alejandra (4 años), Ernesto (2 años) y Patricio (recién nacido).

Cecilia se enfrenta a un reto constante: encontrar un equilibrio entre el manejo del negocio y el cuidado de los pequeños. Además, durante los años recorridos, esta mamá emprendedora aprendió que esta es una batalla que debe librar día con día.

Página Oficial: www.moorspanails.com

Facebook: @moorespanails

--

--