Si eres amante de los postres, no te pierdas estas dulces recomendaciones

Victoria147
Life & Culture
Published in
8 min readJul 25, 2018
Casa Virginia por Mónica Patiño

Por Victoria147

Si te gusta lo dulce, ya sabrás que los postres son esas escapadas gloriosas que convierten el día en un momento especial. Pero estas delicias no se hacen solas, así que en agradecimiento queremos homenajear a once reposteras de la red Victoria147 que ponen todo su amor en la elaboración de productos creados especialmente para hacerte feliz.

Mushi Repostería por Daniela Escandón

Mushi nace del emprendimiento de un grupo de mujeres mexicanas que decidieron crear un concepto único y original. La especialidad del lugar son los postres hechos por la chef Amanecer Ramírez Oviedo, quien colaboró durante 3 años con el reconocido chef Jordi Roca en el restaurante Celler de Can Roca. Actualmente ofrece una propuesta original y única en Querétaro, que rompe los estándares de la repostería tradicional.

Su oferta gastronómica es dulce y salada, diseñada para enamorar a los amantes del buen comer. Sus creaciones están cuidadosamente detalladas, y usan sólo ingredientes de alta calidad. Se han enfocado en brindar un servicio personalizado que guía a cada cliente por un viaje de sabores.

Lulo Gelato por Sofía Vélez

Sofía Vélez es una colombiana radicada en Monterrey y amante de los postres, Cuando sus papás le regalaron una máquina para hacer helado nació el sueño de crear una gelatería distinta. Lulo Gelato redefine el concepto de los postres llenos de glucosa y crea helados bajos en grasa y azúcar, sin conservadores y de sabores contundentes.

La heladería se inauguró hace cinco años en Monterrey; eligió el nombre de su marca en honor a una rica y exótica fruta colombiana. Su variedad de sabores exclusivos y tradicionales incluye queso de cabra y mermelada de guayaba, stracciatella, crumble de galleta y merenguitos recién horneados, por mencionar algunos. Lulo Gelato ha trabajado con restaurantes, hoteles, clubes deportivos y sociales, el supermercado Súper Mode y clientes particulares.

Helados la barra por Eva Teresa González

Luego de estudiar Ingeniería en Alimentos, Eva Teresa fundó Helados la Barra en febrero de 2010, una empresa industrial y de servicios, que investiga, desarrolla y vende helados.

Helados la Barra nació en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con un concepto inspirado en los gelatos italianos preparados inmediatamente en planchas frías. Su idea surgió de la necesidad de crear un concepto de helados innovador en México, donde los clientes pueden hacer sus propias combinaciones de helados.

Uno de sus productos más populares es el helado en forma de pastel con decoraciones hechas a mano, el cual es distribuido en más de 40 restaurantes en la zona metropolitana de la CDMX y en Cuautitlán Izcalli.

Casa Michoacán por Ana Karen Malfavón

Inspirada en sus padres, fundadores de paleterías La Michoacana y en su pueblo, Tocumbo; Ana Karen creó Casa Michoacán, una empresa de helados, nieves, paletas, aguas frescas y otros productos 100% artesanales y naturales.

Toda la materia prima se obtiene de una cadena de apoyo nacional que adquiere en el mercado, en la Central de Abastos y a diversos emprendedores locales, con el objetivo de comprar ciertas frutas directamente a los agricultores.

Casa Michoacán se define como un apapacho, pues les gusta consentir a sus clientes y darles un servicio personalizado, un producto de calidad y un espacio donde te puedes desconectar del mundo.

Palavicini Bakery por Iride Palavicini

Iride Palavicini es la fundadora y creadora de las recetas de Palavicini Bakery, repostería de autor. El emprendimiento de Iride inició hace 7 años cuando ella estaba bajo tratamiento de quimioterapia por cáncer de mama; los doctores le recomendaron dejar su trabajo para enfocarse en su tratamiento; al tener más tiempo libre empezó a cocinar algunos postres sencillos que veía en la tele y en Internet.

Un día decidió probar la receta de un pastel que hacía su abuela para las cenas de Navidad, todo un reto, pues nadie más había podido recrearla tan bien como su abuela. La sorpresa que se llevó toda la familia al probar el postre fue increíble, a partir de ese día decidió hacer más recetas familiares que vendió a sus amigas y conocidas.

Siete años después abrió un local en el mercado del Carmen Coyoacán. Sus postres, bajos en carbohidratos, se venden además en cinco clínicas de control de metabolismo, lo que hace felices a cientos de clientes que aman los postres, pero también cuidan su salud.

Sferata “Repostería Creativa” por Verónica Piña

Verónica ha sido amante de la repostería y las manualidades toda su vida. La idea de emprender la llevó a investigar las recetas de repostería tradicional creadas en su familia, mismas que decidió modernizar con diseños propios usando sus habilidades creativas.

Inició Sferata hace 7 años con la venta de cupcakes personalizados, pero debido a la demanda de otros postres, expandió su negocio a pasteles, galletas gigantes, brownies y donas con diseños exclusivos y personalizadas para cada cliente, que además entrega de forma exprés.

“Hacemos comestibles las ideas de nuestros clientes”.

Dulces Ilusiones Pastelería Boutique por María Alejandra Velasco

María Alejandra es una emprendedora venezolana que vive en México desde hace 11 años. Trabajaba como auditora, pero su verdadera pasión era hacer pasteles, así que aprovechaba todos los fines de semana para estudiar repostería. Una vez que dominó la cocina dulce, renunció a su trabajo para dedicarse de tiempo completo a su negocio.

Empezó vendiendo pasteles a sus conocidos hasta que el boca a boca la volvió tan popular, que tres años después abrió junto a su hermano Dulces Ilusiones Pastelería Boutique en la Ciudad de México.

Dulces Ilusiones es en una boutique de repostería diseñada para cualquier evento, y con una variedad de productos que va desde los cupcakes, mesas de dulces, galletas de diseño, venta de globos, decoración con globos y pasteles con diseños originales.

@dulcesilusionespasteleriaboutique

LALOK Cookies por Laura Rizo

Lalok es una empresa yucateca creada por Laura hace dos años, su idea nace de la necesidad de crear momentos únicos y deliciosos en sólo una galleta.

Y aunque al inicio todo empezó para satisfacer un antojo, pronto se convirtió en una pasión de tiempo completo por crear galletas únicas con sabores delicados como vainilla y canela o caramelo salado.

Lo que ha hecho diferente a Lalok es la intención detrás de cada galleta, cada una está elaborada a mano creando piezas irrepetibles que se convierten en recuerdos únicos para el consumidor.

Piccoco por Maryoreth Casas

Maryoreth fundó Pastelería Piccoco hace más de 10 años con el propósito de compartir sus pasteles en los momentos más especiales. La repostería se convirtió en una inspiración que poco a poco ha contagiado a más clientes por el amor a sus postres.

En 2010, Maryoreth compró una tienda con el objetivo de ofrecer productos exquisitos, finos y delicados, y sólo cuatro años después expandió su negocio para abrir su propia fábrica y producir distintos postres de la mejor calidad.

Entre sus productos puedes encontrar el pastel soprano y el pastel de la casa, un exquisito bizcocho de chocolate con moisés de chocolate blanco y chocolate oscuro. Para conocer más sobre Piccoco visita su tienda en Monte Blanco 143, Col. Lomas de Chapultepec, CDMX.

Antojitos el Chinito por Carolina Hernandez

Cuando el hijo de Carolina iba a cumplir 2 años, quería comprarle un pastel con diseño y figuras personalizadas en azúcar para la celebración, pero sólo encontró pasteles de fondant que no llenaron sus expectativas, así que tuvo que poner en el pastel muñecos de plástico.

El Chinito nació dos años después cuando se enfrentó al mismo problema en el cuarto cumpleaños de su hijo, ahí se dio cuenta que había una oportunidad de negocio, donde podría aplicar sus habilidades artísticas y aprovechar la Licenciatura en Bioanálisis para crear nuevas recetas y un fondant resistente al calor.

Su trabajo se distingue por cuidar cada detalle y ofrecer calidad y arte en pasteles caseros. Además, ha creado galletas decoradas y cupcakes con diseños personalizados.

Brulée por Rubí Esparza

Rubí inició Brulée Pastelería Creativa hace tres años. Desde temprana edad adquirió el gusto por las artes plásticas y posteriormente realizó estudios gastronómicos.

Su especialidad es la elaboración de pasteles de fondant, que se caracterizan por integrar de forma armónica el sabor y los elementos artísticos, que combinan el diseño y la pastelería.

La satisfacción de los clientes se refleja en diseños personalizados y únicos para ocasiones especiales, que generan alegría y recuerdos muy dulces.

Si quieres ser parte de nuestra comunidad, escribe a contacto@victoria147.org

--

--