2014

Carlos Matallín
2 min readJan 17, 2015

--

Ha sido un año en el que he dormido poco, he salido bastante y he gastado mucho (sobre todo en transporte y restaurantes/ocio).

Haciendo una retrospectiva tampoco ha estado mal, pero después del segundo mejor año de mi vida era difícil de superar.

Gran parte de lo que ha sido 2014 tiene que ver con trabajo, o al menos 10/12 partes, pero “Sorry, I’m not sorry”, me encanta lo que hago.

https://play.spotify.com/track/7tF0g57CG25Ew3GX7wa67l

Mi año empezaba a finales de febrero: viaje sorpresa a DC para presentar GFW. No pudo haber mejor colofón del año que llevaba en Vizzuality, que juntarme con el #teamcheesecake. Bueno sí, una foto con Morgan Freeman.

También me entrevistaron en eldiario.es por este trabajo (gracias Lía!) aunque hay mucha gente detrás.

Un gran amigo empezó a trabajar en el nuevo Vizzuality, dando lugar al mayor bromance del año. No puedo estar más feliz por él.

Inundé mi casa, borracho y desnudo al llegar de fiesta. Lo arreglé medio año después.

Di mi primera charla, sobre Odyssey.js y contar historias con mapas en Geocamp ES.

Volví a Pirineos a hacer un tresmil con gente a la que echaba de menos.

Di mi segunda charla, la primera en ingles, también sobre Odyssey.js, también sobre contar historias con mapas en The Graphical Web. Me cagué en los pantalones, pero es algo que quiero mejorar.

Recibimos 8 millones.

Cogí mis primeras olas en Barrika.

Ganamos un premio a la mejor idea de negocio en la Jacathon, y estaremos en Manchester en febrero de 2015.

Acabé la San Silvestre Vallecana 2014, mi segunda carrera popular, lo que ya es un logro para no haber entrenado.

Propósitos

Si decía lo siguiente hace un año:

Al 2014 sólo pido cuidarme más: dormir más horas, hacer más kilómetros y comer mejor. Pero sobre todo seguir aprendiendo.

No he cumplido ninguno de mis propósitos, estoy empezando ahora, al igual que estoy empezando a sonreír.

No he cumplido ninguno de mis propósitos, estoy empezando ahora, al igual que estoy empezando a sonreír.

He aprendido a filtrar mejor; esto no necesariamente le hace a uno más feliz, pero te das cuenta de la cantidad de ruido que nos tragamos todos los días. Frank Chimero lo resume bastante bien:

Bad content looked like noise, loud promotion looked like desperation, and all speed was stupid.

Finalmente me he dejado todos los emails de la historia por responder, algo que también he de mejorar junto a los propósitos del año pasado.

Originally published at matallo.tumblr.com.

--

--