Cumplir tus metas y objetivos es más fácil.

--

Cuando nos proponemos cambiar nuestras vidas, enfocarnos en nuestros sueños, o nos desafiamos a llegar más lejos, somos nosotros mismos quienes nos hacemos el trabajo más fácil, o más difícil.

Lo primero y principal es dejar de pensar en nuestros sueños como sueños. Debemos pensar en ellos como objetivos. Cuando llevamos nuestros sueños al plano de los objetivos nos permite tangibilizar, darles forma, colores, peso y volumen. Los transformamos en acción, y la acción es movimiento, el movimiento es cambio, y lo que buscamos cuando seguimos nuestros sueños es generar cambio. ¿Cómo se hace esto? El primer paso que debes dar es diseñar el camino para cumplir tus sueños. Esto se llama Dreamlining.

Dreamlining

El Dreamlining es el proceso de crear listas, paso a paso, que te llevaran a cumplir tus sueños. Una vez que logramos bajar a acciones concretas, nuestros sueños se han vuelto objetivos.

Por ejemplo, yo quiero escalar el Everest (¡en serio!), para esto debo 1. contratar un Sherpa que me guié camino a la cima, 2. llegar a Nepal, 3. tener el equipo necesario, 4. comprar un pasaje de avión, 5. mejorar mi skill como andinista, 6. mejorar mi estado físico. (7. dejar el cigarrillo)… Suena complejo, y evidentemente tomará mucho tiempo… ¡PERO NO IMPORTA! Ahora se que debo hacer hoy para poder cumplir con mi meta de llegar al la cima del Everest y tomarme la selfie con la mejor vista del mundo.

--

--

Francisco A. Kemeny
#LifeDesign: Piensa positivo y vive mejor.

Sharing my 20 years of experience in digital marketing. I write twice a day about Digital Marketing and Agency/Consulting Services.