La visión transforma lo ordinario en extraordinario

David Velarde N.-M.
Lifeketing
Published in
2 min readJan 20, 2016
Photo by Matt Noble on Unsplash

Hace algunos años aprendí la que quizás es la enseñanza más importante sobre liderazgo que sé. Se trata de tener una visión para la gente con la que trabajas.
Ponte a pensar en lo que podría llegar a ser cada una de las personas con las que trabajas: Conferencistas, autores, académicos, por citar algunos ejemplos. En resumen, gente que puede transformar la vida de otras personas, su manera de trabajar, sus oportunidades, su vida.
Ahora, piensa en ti, en lo que tú mismo sueñas conquistar.
Por último, piensa en lo que podrías lograr para el mundo a través de un adecuado trabajo con tus colaboradores, con tu equipo, con la gente a tu cargo. Mira el impacto, mira el potencial del efecto multiplicador.
Un líder tiene una visión para su organización, una causa que persigue que trasciende la economía, que se involucra con las personas de dentro primero, pero con las de afuera también. Esta visión involucra impactar su estilo de vida, sus oportunidades y posibilidades.
Qué sería del mundo sin gente que pensó en su trabajo como algo importante y no simplemente como una fuente de ingresos.
El líder también tiene una visión para la vida de cada uno de los miembros de su equipo. El equipo del líder no está conformado por seguidores, sino por líderes en potencia. Tu deber como líder es multiplicar el liderazgo, porque solo a través del liderazgo positivo, comprometido y entregado se pueden lograr los cambios que soñamos como sociedad. Sea que trabajes para una franquicia, sirvas en una iglesia, participes en una ONG, seas activista político. Lo más importante es que tengas una visión, un propósito, un mensaje y un equipo que sepa lo que vale y que pueda desarrollar el mismo círculo virtuoso.

Amigos, estén donde estén, cautiven a su gente con su propia brillantez. Que lo que más anhele su equipo es ver todo lo que podrían lograr. Que sean conscientes de su propia capacidad y de lo que pueden lograr juntos con una misma visión conjunta.

[embed]http://www.ted.com/talks/john_legend_true_colors[/embed]

--

--

David Velarde N.-M.
Lifeketing

Peruano, cristiano, marketero, melómano, ansioso, amoroso, cafetero, lover, abrazador, random. Escribo, luego existo, luego vivo. Humanidad e intensidad.