Posicionamiento al estilo de Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi

Hace unos años estaba muy interesado en el trabajo de Kevin Roberts, el CEO de Saatchi & Saatchi. Amo el trabajo de Kevin porque, al igual que toda la gente que admiro, piensa fuera de la caja: Cuando todos hablaban de agencias de publicidad, Roberts redefinió a Saatchi como un lugar de ideas donde “Nada es Imposible”. Un lugar que no es una agencia de publicidad más, sino algo diferente, que es el principio básico del posicionamiento. Ellos lo reflejan bastante bien en su propósito, que muestra el ADN de la compañía: De qué están hechos y hacia donde van.

Lovemarks es el libro obligado de lectura cuando hablamos de Roberts, un libro que nos muestra que las marcas deben llegar a ser amadas y que para lograr ser amadas deben tener motivos para que sus clientes las amen. Pueden ver más del concepto del libro aquí.

Para terminar esta pequeña introducción presentando a Roberts, pueden visitar su blog, parada obligada para todo marketer o estudiante de marketing que se precie. Revísenlo aquí.

¿Qué es posicionamiento? Esa pregunta nos la han hecho en clases (y deberíamos habérnoslas hecho por lo menos alguna vez a lo largo de nuestras vidas). Quizás tenemos respuestas muy de manual. Pero lo que necesitamos ahora, desesperadamente, es entender el rol del posicionamiento en la vida -y muerte- de las marcas. Porque no es solo como me ven, es también cómo interactuamos con la gente, cómo generamos relevancia y qué piensan de nosotros en relación a los demás. Si las personas fueran marcas, una persona nos caería bien, pero aún así no sería parte de nuestra vida hasta que la amáramos. Y para amarla, debe ser parte importante de nuestra vida, debe lograr calar dentro, en el fondo de nuestro corazón, con acciones que hablen por ella como nadie más habla. Deben dejar una marca (como las marcas dejadas a fuego en la piel, el origen de la palabra que usamos en Marketing) que no se compare a la de nadie más. Y deben ir profundo en la conexión.

De eso y más nos habla en este vídeo. Disfrútenlo y comenten. Y recomienden el blog. Porque ya es tiempo de crecer.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=-mH-IlFyy4s[/embed]

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.