Esperando luz verde

Visión de futuro

Tiempo de analizar próximos pasos.

Me dedico al marketing digital desde 2010, cuando aún estudiaba en la UNSA. De hecho, dejé de estudiar ahí, con el sueño de estudiar marketing, precisamente porque empecé a trabajar y podía ganar lo necesario para pagar mi pensión en el Instituto del Sur, donde estudio. El camino no ha sido fácil, dejé de estudiar durante año y medio porque no tenía suficiente para pagar mis pensiones, y cuando regresé, he tenido que trabajar y estudiar a la vez, lo cual divide mi atención e impide estar enfocado al 100%.

Pero aquí estoy, al final de ese camino. Luego de cambios de currícula, congresos en los que apoyé y organicé, el diplomado de marketing digital en 2014, mi beca para viajar a Canadá a inicios de este 2017, estoy a 5 cursos de terminar el semestre. El camino ha sido complicado, pero completamente enriquecedor. No me arrepiento de haber salido de la UNSA para venir aquí, si bien me ha tomado bastante más de lo que había esperado.

Ahora toca ver de qué manera utilizo lo aprendido en estos años, junto con mis pasiones y talentos para desarrollar algo nuevo y que ame hacer cada día. Y eso pasa por la creación de contenido. Me apasiona escribir. Amo hacer esto. Amo expresarme, y la manera en la que mejor se me da es por escrito. Me apasiona, también, crear historias. Conectar a personas por medio de las historias. Audio, vídeo, Fotografía, texto. Amo estas cosas.Y hoy, en mi trabajo como marketer puedo emplear cada una para transmitir información.

Sé que suena más a periodismo que a marketing, pero en medio de todo es lo que he encontrado más placentero de hacer. Nunca me imaginé (ni me imagino) como periodista, pero sí como creador de contenidos, escritor y difusor. Siempre vinculado con el marketing y el liderazgo, con el arte de mejorarlo todo y de construir a las personas. Ese es mi compromiso de vida: Mejorar a las personas y que descubran su propósito. ¿Cómo podría hacerlo? Dando herramientas mediante capacitación, pasando la voz mediante el marketing y dejándolo en la web para la posteridad. Ese es el propósito de este espacio, y ese es mi propósito de vida, lo que se viene a futuro.

El año que viene quiero hacer las dos cosas que más amo: Dedicarme a la capacitación (dándola yo o trabajando con quien la dé) y creando contenido que le sirva a la gente para desarrollarse, inspirarse y llenarse de pasión por recorrer su propio camino, de la misma manera en que yo estoy encontrando el mío.

Se vienen cosas nuevas, y espero que este sea el primer paso para encontrar el rumbo ideal a esta aventura que llamé Lifeketing.

Stay tuned.

Like what you read? Give David Velarde N.-M. a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.