1x02: LAPATISS

Lili Ferreira Moreira
LILI Y SU NEVERENDING VARE’A
6 min readJun 11, 2017

As. 10/06/2017

Hey!! Holaaaa!!! De vuelta por aquí eh? GENIAAAL!! Me hallo!! No te vas a arrepentir (espero jaja).

Bueeeeno… después de este tiempito que estuvimos con este clima no tan grato so to speek, que la humedad (del demonio) y la falta de sol causaron colosal revuelo en redes sociales, al fin, al fiiiiiin tenemos este día tan pero tan genial, díganme si no son los mejores los días esos en los hace un frío de la puta madre pero con un sol radiante y calentito, esos días son los días que inspiran sacar nuestras mantitas e ir a cualquier placita o parque a la vuelta de casa, cargarnos con nuestros termos de mate o tereré (porque sí, existen, todos tenemos ese amig@ que por más de que hagan -20°C va a estar tomando tereré y obviamente uno termina tomando también) tirarse y mirar como esos rayitos de sol se cuelan entre las hojas de los árboles, que mejor fenómeno de la naturaleza es ese! Tremenda pelotudez me puede dar taaaaaanta pero taaaaanta felicidad, che avy’aiterei cuando “pierdo así el tiempo” y perder es un decir, porque “time you enjoy wasting is not wasted time” he’i Bertrand Russel y que otra mejor manera de “perder el tiempo” in such a beatiful day que…. Y todos sabemos cuál va a ser la respuesta acá… COMEEEER obviamente! La mejor actividad evah!!! Y aprovechando todo lo dicho anteriormente salimos a bolanear por ahí.

Dudo que desconozcan el término bolanear, pero por las dudas:

Según la DDL (Diccionario de la Lengua Lililística) BOLANEAR: Verbo que deriva de la locución guaraní Bola Ne, equivalente al Dolce far niente italiano, o sea, hacer nada (productivo jaja).

El destino: LAPATISS

19113383_10213151102196460_646963951_n
19114552_10213151102116458_1499318036_n

Dónde queda? Basualdo 266 e/ Meza; y son cómo yo, que a mí las direcciones no me dicen nada porque soy bien paraguaya y me tenés que decir a lado, en frente, a la vuelta de, te vas a preguntar “y dónde carajos es eso?!” pero tranqui Google maps (mi fiel compañero!) te lleva si problemas, pero NUUUUUNCA, nunca de los nuncaces confíes en el maps de apple, usa no más el de Google, que no te pase lo que a mí, pero esa es una historia para otro día! 😝

Perdón si de repente me voy por las ramas, pero no puedo evitarlo es una enfermedad, ténganme no más paciencia porfis!

Llegamos al lugar y nos conquistó de entrada, totalmente aislado del mundanal ruido ja’e chupe, te sentás en una de sus mesitas rojas al aire libre y disfrutas del día y la comida, el lugar hermoso y con un ambiente super agradable, la atención por parte del personal más que genial, totalmente informados de las opciones del menú, cosa que me parece tan, pero taaaaaan importante para no decir esencial o imprescindible y aún impagable! Porque existimos personas tan pero tan preguntonas tb! Jaja…. Lo que nos lleva al menú, apenas cayó en mis manos el menú ya se me hizo agua la boca y como no puedo con mi genio y mi cerdismo ilustrado, los que que me conocen ya saben que me pedí como mínimo la mitad del menú, así que ya puedo tener pretty much una idea general de la comida del lugar jaja.

Lo importante: LA COMIDA! :D

19113396_10213151101916453_1528673612_n

Empezamos con el menú de huevos y nos pedimos una Frida: tostada de pan de campo con guacamole y huevo poche nos cuenta su descripción, y OMG, OMG, OMG QUE DELICIOSA DELICIOSIDAD!, el pan perfectamente tostado, crispy por fuera, esponjosi en su capita interna, el guacamole alcanzó la perfección, con esos trocitos de cebollita morada y tomatitos con la cantidad justa de aceite oliva que hace que no sea demasiado invasivo el sabor y la sal en justa cantidad, el huevo poche en su punto perfecto, cuando hacés esa primera incisión y la yema se derrama y se combina con la frescura del guacamole te da todo un no se luego! NAMBRENA!!! Me encantó! Me hizo reír todo de balde la felicidad y that’s always a good sign!

19141591_10213151101516443_115057884_n

Bonus Tip: Agrégale un chiqui de salsa tabasco y queda bastante interesante, una opción que vale la pena explorar.

19075206_10213151101716448_1720118554_n

De intermedio le metimos un mbeju, porque si mbeju en la carta, mbeju se prueba! SI o SI se prueba! Y es un mbeju tan rico, pero tan rico que fácilmente hizo su entrada en mi top 5 de mbejus, gordito, esponjosi y tostadito a la vez, con la cantidad de queso justa para no ser empalagoso, es un mbeju blanquito, solo de almidón, bien mbejusoso como es difícil de encontrar, eso sí, es pequeñito, pero con tantas opciones geniales para que llenarse de mbeju?! Funciona así genial como el intermedio al siguiente plato que fueron unos Huevos Ranch: Dos huevos con salsa de tomate natural y queso gratinado, acompañados de pan de campo nos dice la carta y que cosa maravillosa fueron, su salsa de tomate, OH WOWS!! QUEEEE salsa de tomate, es una de esas salsas bien caseras en las que sentís tan bien el sabor del tomate con los trocitos de verduras sin que sea demasiado ácida, y se combina tan genialmente con el quesito gratinado y al romper esos huevos con las tostadas esa mezcla de salsa, yema, queso y pan te transporta! DELICIOSO le queda corto!!

19141459_10213151101876452_968859067_n

Continuamos el tour por la carta con unas Tostadas Chanel: Tostadas francesas con miel, canela y crema que dicho sea de paso vienen on the side, cosa que es genial para la gente que no es fan de esas cosas, gente loca, I know, yo personalmente AMO la canela y me encanta como se combina con la miel en las tostadas francesas, capaz hasta se puede decir que como canela con un poco de tostada francesa jaja, pero para ellos que se sirvan así les permite disfrutar de estas esponjosis y dulces cosillas, me hubiera gustado que tb sirvan maple syrup pero igualmente quedaron super.

19075211_10213151101836451_1241660748_n

Y para rematar como soy una cerdita golosa insaciable no pudo faltar devorar Torta Michell, super chocolatosa y húmeda, con la relación justa de dulce de leche, para alcanzar esa dulzura que estamos buscando sin pecar de empalagosa, esta torta acompañada de un espresso sin azúcar, porque para mí that’s the only way para el espresso, SIN AZÚCAR, ese sabor intenso a café con la dulzura de la torta que combina lo amargo del chocolate y la dulzura del dulce de leche logran una fusión de sabores altamente placentera y fue el broche de oro de una comida que lleno de alegría y energía mi cuerpito y sentó las bases para el resto del día maravilloso que fue este sábado.

19141797_10213151101596445_1084573836_n

AME el lugar y creo que fácilmente puede convertirse en un clásico lililero. Totalmente volvible para probar lo que queda por recorrer de la carta o simplemente repetir el recorrido ya hecho.

Veredicto final: FLAWLESS VICTORY! Vayan pues! 😃

Cambio y fuera.

Facebook LAPATISS

Insta LAPATISS

--

--

Lili Ferreira Moreira
LILI Y SU NEVERENDING VARE’A

FOOD JUNKIE. Todotariana. Irreverente. Inconstante. Indecisa. Sarcástica. Amante de la naturaleza y los días fríos, música, películas, libros y viajar.