SKILLS!

Alejandro Santa Lucia
Lippo por Liebre
Published in
4 min readMay 11, 2015

Hoy vino a verme un señor de los de recursos humanos. Uno de esos que usan la barba muy prolija y tratan de ser correctos y educados en todo lo que dicen. Me parece que se llama Claudio, o algo así, no sé.

Me agarro preparando el mate, justo en el momento ese en el que lo estaba sacudiendo, boca abajo, para que todo el polvillo se acomode y no te tape la bombilla al primer sorbo.

Se paró al lado mío y me dijo:

- Miguel, como estas? Tenes un minuto?

- Qué haces che? — respondí — si claro, decime

Después de una breve pausa y acomodándose los anteojos me dijo:

- Quería hablar un minuto con vos, por el papel ese que me dejaste en el escritorio ayer…

- Aaaaah, si! Lo viste? Ayer a la mañana, hablando con Julio, el de mantenimiento, me comentó que estaban buscando un gerente de Marketing o algo de eso, no?…

- …Sí, sí, pero…

- … y le pregunté cómo era el tema…. Y me explicó… me dijo que la gente va y te manda un mail postulándose para el cargo y cómo yo llevo 7 años acá en la empresa, haciendo esto, pensé que ya era hora de buscar un puestito mejor…

- …Sí, claro, pero vos…

- … yo no tengo compu, viste? Como estoy todo el día en la calle, a mi compu no me dieron. Así que me robé una hoja de la impresora del segundo piso y te escribí eso: “me postulo para gerente, Miguel”, no creo que nadie se ofenda porque me haya llevado una hojita…

- Miguel, pará! — con un tono entre cortante e impaciente — Es verdad que estamos buscando a alguien para que cubra el puesto de gerente, pero necesitamos a alguien formado, con experiencia, con un título…

- … yo título no tengo, pero… experiencia… pffff… vos porque hace poco debes haber entrado acá a la empresa… pero yo estoy hace 7 años, como te decía, acá, firme. Preguntale a cualquiera de acá, a cualquiera, preguntales “vos lo conoces a Miguel el cadete?” y vas a ver como todos te dicen que sí, todos me conocen a mi…

- No Miguel, pero no es eso… es que… no das con el perfil… hace mucho que estas en la empresa… y tu trabajo como cadete es impecable, pero…. no tenes los SKILLS que estamos buscando

Y mirándolo con cara de nada, le respondí:

- Aaaah… claro… no había pensado en eso… los SKILLS…

Rápidamente y como para sacarse el tema de encima, el muchacho este se despidió diciéndome:

- Bueno, me alegro que lo entiendas. Miguel estamos muy contentos con el trabajo que estás haciendo. Espero que sigas así de enfocado. Ahora que ya hablamos te dejo, que tengo un montón de trabajo. Nos vemos, que sigas bien.

- Bueno gracias, que estés bien!.

Que garrón!

Solito nomas, me quede ahí parado un rato, pensando. Con el sueldo que tengo acá, de cadete, no voy a poder comprarme nunca mi casita, ni voy a poder mantener a los nenes, ni me voy a poder ir de viaje o comprarle regalos caros a La Flaca. Voy a tener que conseguir esos SKILLS que parecen tan valiosos.

Definitivamente, esta semana voy a anotarme para terminar la secundaria… si, esta semana me anoto… y voy a empezar a juntarme con otro tipo de gente… si, eso también… porque los muchachos del barrio son todos pibes de bien, laburadores… y no es que la paso mal tomándome una cervecita en la esquina con ellos… lo que pasa es que necesito juntarme con gente más preparada, que me puedan dar algunos SKILLS de esos que ahora no tengo… si, eso voy a hacer… y voy a empezar a leer… si si… voy a leer un montón de esos libros gordos que guardan en el depósito… no sé, deben ser de temas importantes… seguramente de ahí pueda sacar un par de SKILLS mas… si, seguramente tengan… voy a prestar más atención cuando los jefes hablen entre ellos, en una de esas, se les escapan algunos SKILLS que pueda robarme… si, eso… me voy a esforzar… me voy a esforzar como nunca hasta ahora… van a ver…

Estoy seguro que de acá a un par de años voy a tener muchos más SKILLS de los que tengo ahora… Si, estoy seguro de eso… y un día, cuando sea ya un hombre adulto y este lleno de SKILLS, voy a conseguir una caja grande y los voy a guardar todos ahí… todos… van a ver, voy a tener una caja gigante toda llena de SKILLS… toda mía!

Y ahí sí…

Ahí se me va a reir el culo…

Porque cuando la caja esté llena llena, LA VENDO!

Sabes la guita que debe Salir una caja llena de SKILLS??

Y ahí si! Ahí si que voy a ser un campeón!

Con la guita esa voy a poder hacer un montón de cosas… me voy a comprar una casa en el centro de Lanús… ahí, cerca de la estación… y si los nenes siguen siendo chicos, los cambio a una escuela privada! Si! Eso! Todos van a ser chicos inteligentes, todos doctores me van a salir… y me voy a ir de vacaciones a la playa… o en una de esas, hasta me puedo ir a Brasil!!! Le voy a comprar un vestido a La Flaca… y zapatos… siempre me pide zapatos… sabes lo contenta que va a estar La Flaca?

--

--