Mañana

2007

Alfredo Cortés Daza
Literatura Iberoamérica
1 min readDec 13, 2013

--

Hoy tengo la alegría en mi cuarto
- está de visita -
el silencio aparente de mis libros
el agua caliente que ayudará a despertarme
y un café cultivado entre los recuerdos
de mis antepasados

Hoy ya tengo el programa completo:
a las diez cita con el médico
- es la edad, señor, es la edad, -
un almuerzo de amigos
la tarde libre para imaginar poemas
y esconder tristezas en la placidez
del crepúsculo

Y mañana…

Mañana buscaré palabras nuevas
para acercarme al misterio
quedan prohibidas oscuridad
tenaza, fin, espanto, crueldad, avaro
y las que aluden al horror
como puñal, arma secreta, látigos,
gritos y matarifes…

Me apoyo en ilusión, alba, veredas y caminos,
ribera y mar, bajeles y travesías,
y amigos y sueños y amor,
arroyo, cristalina, bravura, tierra…

ofrezco en trueque mis diccionarios
he borrado en todos
la palabra mañana…

--

--

Alfredo Cortés Daza
Literatura Iberoamérica

Nací en Barranquilla en 1943. Estudié Humanidades y Filosofía, y Administración de Empresas. Viajo, leo y escribo.