PORQUE SÉ QUE MAÑANA VIENES

Homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento (2010)

Alfredo Cortés Daza
Literatura Iberoamérica
1 min readDec 13, 2013

--

Porque sé que mañana vienes,
he guardado para ti
una sola rosa roja…

Porque sé que mañana vienes,
he dispuesto mi camisa de lino blanco,
mi pañuelo con gotas de perfume,
y el sombrero de ala ancha
el de la cinta oscura con tus iniciales…

Porque sé que mañana vienes
con tu vestido negro,
y una flor de cayena prendida en tu pelo,
he pulido y pintado con mis manos
el asiento que te espera ansioso,
para que hables tú sola
sin esperar respuestas
porque ya las conoces todas…

Porque sé que mañana vienes,
no he podido dormir ni un instante,
ni descansaré tampoco esta noche,
me he quedado pegado a la reja
hasta que escuche la firmeza de tus pasos,
y se me adelanten los besos
libres como el viento…

Porque sé que mañana vienes,
solo confío en que no olvides
que las visitas son solamente
de cuatro a seis,
y que no podré resistir otro sábado
sin tu presencia…

--

--

Alfredo Cortés Daza
Literatura Iberoamérica

Nací en Barranquilla en 1943. Estudié Humanidades y Filosofía, y Administración de Empresas. Viajo, leo y escribo.