Arcade Fire — The suburbs (2010)

Ricardo Alfaro
livingvinilos
Published in
2 min readNov 16, 2023

Los suburbios de Houston donde crecieron los hermanos Butler sirvió, un par de décadas más tarde, de inspiración para el tercer disco de los canadienses Arcade Fire, considerado ampliamente por críticos y fans como su segunda obra maestra después del ovacionado debut “Funeral”. La comunión precisa entre el Indie y el mainstream.

El disco comenzó a formarse con las ideas que surgieron en la cabeza de Win, después de recibir una carta, el año 2009, de parte de un viejo amigo de la casa de su infancia, con una foto que lo hizo recordar el barrio y la vida en aquella época.

Arcade Fire siempre ha tenido el don de crear canciones épicas como también personales e íntimas, con orquestaciones grandiosas que se saborean nostálgicas y frágiles.

El álbum es un paseo fresco y variado que no decae en ningún momento y a pesar de la gran cantidad de canciones que posee, no se vuelve monótono, porque cada una de ellas tiene el arreglo preciso.

“The Suburbs” fue lanzado el 2 de agosto del 2010, bajo el sello Merge Records y ganó el Grammy al disco del año el 2011.

La guinda de la torta la pone “Sprawl II”, la penúltima canción. Un single que resulta una explosión sonora en todo su esplendor y que casi por casualidad o intención nos trae a la mente la inolvidable “Heart of a glass” de Blondie. Y el particular registro vocal poco ortodoxo de Régine Chassagne, la que la convierte en uno de sus más reconocidos éxitos.

--

--

Ricardo Alfaro
livingvinilos

Soy Diseñador de productos y servicios. Me gusta la tecnología, el diseño, el arte y la música. Escribo sobre servicios financieros, ux y música