Kylie Minogue — Fever (2001)
Sin lugar a dudas, el séptimo álbum de la australiana Kylie Minogue, “Fever” es uno de sus trabajos más ambiciosos y exitosos.
Desde su primer single, “Can’t Get You Out of My Head”, el que rápidamente se convirtió en un éxito mundial. Una infaltable de las pistas de baile en los 2000, hasta el último corte del disco y menos conocido, “Burning Up”, son una demostración de su capacidad y la de sus productores para crear canciones simples y pegajosas, con una factura de primer nivel.
La diversidad de estilos presentes en el álbum es una de sus mayores fortalezas. Desde el pop electrónico de “Love at first sight” hasta el R&B de “Give it to me” o el funk pop de “Fever”, que da nombre al disco.
Kylie Minogue muestra aquí toda su versatilidad como artista para adaptarse a diferentes géneros con éxito y para competir de igual a igual con Madonna.
Destacables son las colaboraciones de Robbie Williams y Nick Cave en “Kids” y “Fragile”, respectivamente, que añaden una dimensión adicional al disco que demuestran también la habilidad de Kylie para trabajar con otros artistas de manera efectiva.
Un álbum sólido y consistente que despliega al máximo todo el talento de una de máximas divas del pop a nivel mundial.