Los Prisioneros — Corazones (1990)
“Corazones, es parte innegable del canon de la música en español” sentenció el periodista Julio Osses sobre el cuarto disco de Los Prisioneros.
Aunque a pesar de llevar el nombre de la banda, todas las canciones fueron compuestas por Jorge González en soledad y grabadas únicamente por él en Los Ángeles, Estados Unidos en octubre de 1989. Por eso, para muchos es considerado su primera obra solista.
Las letras del disco, a diferencia de sus antecesores, deja atrás el corte más social y contestatario para meterse de lleno en canciones románticas, íntimas y melancólicas, inspiradas por Leonardo Favio, Sandro y Camilo Sesto hasta Pet Shop Boys y The Human League, las que además están cargadas de una fuerte historia de infidelidad y traición. Varias de ellas dedicadas abiertamente a Claudia, la esposa de Claudio Narea en ese entonces, con quien sostuvo una intensa relación.
El disco fue producido por Gustavo Santaolalla y lanzado el 20 de mayo de 1990, bajo el sello EMI Odeon.
Tras la publicación del disco, Claudio dejó la banda y para la gira fue reemplazado por la tecladista Cecilia Aguayo y el bajista Robert Rodriguez, tomando González el rol de guitarrista.
A más de tres décadas sigue intacto en el más alto sitial, como uno de los mejores discos de la historia del rock pop chileno.