Pettinellis (2002)
Tras la separación a fines de los noventa, aparentemente irreversible, de Los Tres, la banda original de Álvaro Henríquez Pettinelli, decide armar un nuevo proyecto con otros tres excepcionales músicos y amigos, bautizado con su apellido materno.
La nueva banda “Pettinellis” apostó por un debut homónimo que salió a la venta el 15 de agosto de 2002.
En una entrevista reciente y a 20 años de su lanzamiento, Álvaro cuenta que quiso desarrollar con la banda, un estilo lírico más sencillo y directo, con más narración que juegos de palabras, a diferencia de lo que solía hacer con Los Tres.
La música plasmada en el álbum, tiene ese sabor retro, impregnado por ejemplo en “Hospital” que bebe directo de bandas insignes como Los Ángeles Negros, paseándose también por múltiples estilos. Un disco que se abre como una mirada personal hacia la tradición de la música popular chilena, explorando letras más directas, temas rockeros y experimentales, como cuecas con guitarra eléctrica y sintetizador o cosas más locas del estilo de “Ch bah puta la güeá”
Pettinellis es reconocido también como el debut no-oficial de la carrera solista de Álvaro Henríquez, el que dedica a su fallecido padre “Fidel” con canción incluida y al nacimiento de su hija Olivia.