¿Qué mesas de trabajo comprar para montar una oficina o un coworking?

Manuel Zafra
LIVINK Offsite
Published in
4 min readJul 14, 2020

¿Estás pensando en abrir un coworking? ¿Vas a alquilar una oficina para tu equipo y tienes que amueblarla?

Más adelante entraremos en el increíble mundo de las mesas de oficina, pero antes una recomendación.

Si eres una pyme y estás mirando para alquilar una oficina, tí@, no le dediques ni un minuto a cosas que no son tu negocio.

Baja al coworking que tengas más cerca, preséntate, lleva un tortilla de patatas para invitar y diles que te ayuden con estas cosas. Qué mesas elegir, cuál sillas son recomendables, qué tipo de luz necesitas, cómo mejorar la conexión wifi de la oficina. Hay miles de decisiones que te van a ocupar mucho tiempo que deberías estar dedicando a otra cosa. Y si te mandan a paseo llámame a mi que no me importará ayudarte.

De hecho, ya hay dos coworkings en Madrid montados con nuestra colaboración. Si buscas coworking por Suanzes, por cierto, contacta con mi amigo Antoine. Te dejo una foto de su espacio :)

Entonces, como iba diciendo; si eres una pyme que no quiere venir a mí coworking ¿porque no iba a ayudarte a solucionar esto? Ser útil en estos temas me resulta muy satisfactorio. No creo en la estanqueidad de los negocios, creo que en que la información sea libre, no creo en la competencia, creo en la colaboración.

Se me ocurren, además, una centena de cosas en las que una pyme puede beneficiarse de un coworking sin estar en él. ¿Y a ti?

Ahora, como decía, entremos en el increíble mundo de las mesas de oficina

[voz de Troy McClure]

Hay miles de mesas disponibles en el mercado perfectas para una oficina o para tu despacho. No te voy a decir que las he analizado todas porque sabrías que estoy mintiendo, pero he visto bastantes y, después de este estudio profundo, las he clasificado en válidas y no válidas. Pero no te quiero aburrir con detalles. Te lo resumo en una línea.

¡No compres la maldita mesa LINNMON de Ikea joder!

No compres una jodida mesa de 29€. ¡Por favor!

La mesa baila, se tambalea y el lacado se estropea enseguida. Esta mesa no vale para trabajar. ¿Vale como mesa auxiliar? Bueeeno, vale, la aceptamos como mesa auxiliar, pero no la compres si la idea es que tus empleados o coworkers la usen para trabajar.

Hasta aquí el reporte sobre mesas que no comprar. Alguna más hay pero es que la LINNMON es omnipresente, y es perturbador.

En LIVINK, para trabajar, tenemos mesas conocidas como bench. La verdad es que son geniales y muy agradables a la hora de trabajar, si es que eso se puede decir de una mesa. Las elegimos todas blancas, a conciencia, para que reflejasen la luz pero es tema para otro día. Os dejo una foto.

Si buscas en Google “mesas de oficina tipo bench” las encuentras. Si quieres saber nuestro proveedor, para comprarlas más baratas, tendrás que venir con la tortilla de patatas. :P

Fuera de broma (espero que la voz de Troy McClure te diera pistas), como ves no pretendía hacer un estudio sobre las mesas, sólo insistir en que no se use esa mesa de Ikea como mesa de trabajo, y de paso abrir una nueva vía de colaboración con pymes que llevo tiempo queriendo abrir y no encuentro la forma.

Ya que estoy, te dejo aquí un par de fotos de la nueva mesa que hemos puesto en una de las salas de reuniones. La mesa se llama Savia y es de la marca Woodendot, una de las empresas que está aquí en el coworking. Espero, próximamente, añadirla a las otras salas.

--

--