Encuentran 7 planetas y nosotros no logramos diferenciar un chino de un coreano…
Trump se hace presidente y la NASA dice “FUCK!”… un mes después “Encontramos 7 nuevos planetas y en tres de ellos hasta podríamos vivir”.
Si un día llegan los extraterrestres a este planeta que habitamos, nos va a costar un montón explicarles muchas cosas. Lo primero, creo que va a ser que mucha gente piense que ya nos visitaban regularmente o incluso que estaban conspirando con el gobierno (el de Estados Unidos, obvio; los demás no cuentan) o directamente manejando el mundo a través del Foro de Bilderberg.
Me los imagino viniendo de lo más tranquilos, aterrizando en cualquier lugar super random, (posiblemente, en la periferia despoblada de un núcleo urbano grande, fijo fijo, cerca de Las Vegas o Los Ángeles, porque ya sabemos que los extraterrestres siempre paran en Estados Unidos… y aquí digo “Make Mateare Great Again” ) y presentándose, bien educaditos y de lo más normal, al primero que pase.
-Hola buen hombre, venimos de fuera y nos queremos presentar con la autoridad ¿Aquí quién es el que manda?
-Pero ¿Ustedes no estaban mandando aquí ya? — respondería el humano al que preguntaran.
-¿Por qué? ¿Ustedes tampoco?
-Mmm. Pues no mucho…
Otra cosa que va a ser difícil de explicar es lo del internet. Porque hombre, con lo mal repartida que está la riqueza, lo de las guerras y el calentamiento global, en cuanto se den cuenta como funciona el mundo (es decir: sálvese quien pueda) eso lo entienden rapidísimo.
Ahora, que tengamos a nuestra disposición la más grande biblioteca en la historia de la humanidad y la ocupemos fundamentalmente para mandar memes y ver porno, me parece que les va a costar entenderlo.
-Entonces ¿Se meten aquí todo el tiempo para ver como copulan otros miembros de su especie?
-Esteee… bueno, no todo el tiempo.
-Tenemos datos registrados.
-Bueno, también para mandarnos powerpoints de ositos.
-Ve ¿Ustedes están bien?
-Seeeeeh…
Pero, lo difícil va a ser Twitter. O sea, una red que permite ponerte en contacto con casi cualquier persona del mundo instantáneamente y que la usamos, básicamente, para quejarnos de todo y para pelear. En serio ¿ Era esto el futuro?
-A ver si lo entendimos. ¿Esto no lo usan para ponerse de acuerdo y tratar de arreglar las cosas?
-Si, a veces. Pero no mucho, la verdad
-Y ¿qué hacen entonces?
-Bueno, no sé. A mí me gusta publicar memes y meterme con “los famosos”.
-Ajá. Mirá, una pregunta ¿De veras no prefieren que mandemos nosotros?
-Pues igual sí ¿ah?
Vean, hablo en serio, si casi prefiero que tenga razón el tal Hawking* y que si vienen extraterrestres sean unos hijos de puta. Porque con esos, por lo menos no vamos a pasar tanta vergüenza.
*Bueno, dice eso o lo opuesto, según le sea conveniente, que este hombre es mucho de cambiar de opinión.
Pues creo que esto sería básicamente todo.
Supongo que se estarán preguntando que tiene que ver el título con el texto que habla de una posible invasión de aliens, pues no tiene que ver nada. Yo no soy experto en nada (tal vez un día contrate a un escritor necesitado de reales que escriba por mi), solo me limito a dar mi opinión… y mi opinión es que, con todo y todo, todavía hay espacio para la esperanza, o no… ?

