Créditos de la imagen: Flickr.

Perfiles “profesionales” en redes personales

Colocar tu licenciatura, grado o maestría, delante de tu nombre en tus «redes sociales personales», no te hace mejor en tu trabajo, tampoco te hace más intelectual. De hecho, muestra lo desesperado que estás porque sepan, que has logrado algo en tu vida.

Aunque si lo miramos desde otro punto de vista, quizás ayudes a otros: los pondrás a pensar qué están haciendo para lograr cosas que quieren, aunque esto no sea conseguir una carrera universitaria.

Lo que necesitamos, no es un cargo delante de los nombres, sino, hombres y mujeres que destaquen por lo que hacen en una sociedad tan arraigada por los políticos y la corrupción.

Recuerda que no tienes que exponer todo lo que eres en los medios; al final del día, estos, se aprovecharán de tu información pública o privada.

Por el contrario, si buscas un perfil público y únicamente con valor profesional, tiene mucho más sentido colocar tus méritos y logros, ya que de estos, dependerá agregar valor a tu perfil profesional.

Te recomiendo herramientas en línea como LinkedIn, ahí puedes colocar toda tu información profesional, obtendrás una hoja de vida completa; la cual podrás compartir mediante un enlace, exportarlo a PDF o imprimirlo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.