Créditos de la imagen: Visual Hunt.

Siempre estamos esperando…

El asunto es más sencillo de lo que piensas: siempre estamos esperando, pero ¿esperando que o a quién?

Desde que inicia nuestro día estamos esperando que pasen cosas, estas se dividen por grado de responsabilidades; las cosas “que tengo” que a hacer, las cosas que otros “tienen” que a hacer y las que pertenecen a “nadie”.

El último renglón es el que más me intriga, porque nadie no es el resto, sino todos los responsables, ¿desde cuando nadie es quien hace que pasen cosas? Somos nosotros los que hacemos que las cosas sucedan, de nosotros depende el bienestar común; un bienestar necesario para seguir mejorando.

He notado que para poder a hacer algo, primero nos tiene que dar beneficios directos, desde un simple saludo, hasta cualquier otra cosa que se nos ocurra.

¿Por qué tenemos que esperar que otros hagan algo?

Tenemos todo el derecho y deber de a hacer las cosas que sean necesarias para mantener esa armonía que nos mantiene unidos desde el principio. Desde que estamos aquí, este mundo nos brinda todos los recursos ilimitados, esos que necesitamos para seguir adelante. ¿Así es como le pagamos?

Dejemos de pensar que las cosas van a cambiar cuando “alguien haga algo”, recuerda que ese alguien somos todos, cada uno de nosotros es responsable de nuestro futuro. La próxima vez que se te pase por la cabeza que otro tiene que a hacer tal cosa, piensa en que eres igual a él y que estarías ayudando al conjunto y a ti mismo; también recuerda educa a los demás, porque así como eras tú, hay muchos que piensan que están solos.