By miss insomnia tulip on Flickr

¿Y si no encajo?

José Alvarez
Lo social
2 min readJun 18, 2013

--

Soy un tipo raro para muchos y para otros de lo más normal. Los raros reciben un trato diferente, generalmente con desprecio, ignorancia y hasta con maltratos fuera de lugar.

¿Qué me hace diferente del resto?

Pues no comparto ciertas cosas que la gente que se cree normal les encanta. Esto no quiere decir que no respete sus gustos, al contrario con más ánimo soy indiferente ante sus exposiciones que en la mayoría de las ocasiones son ridículas. No hablo de que sus actitudes sean ridículas sino lo que quieren demostrar con ellas, la sociedad actual es muy “cool”. La gente “cool” es la más visible y está en todos lados, tiene seguidores y por ende se cree popular. No me interesa ser popular y muchos menos creerme una persona “cool”. No soy tan social como otros creen que son, pero mi concepto de social es totalmente diferente a lo que veo en la actualidad. Si no me gusta el alcohol, no escucho bachata, merengue o dembow soy raro; sin embargo me gusta la lectura, la tecnología, el cine, escucho “Pop, Trance, R&B y Rock”.

Solo soy el que se la pasa detrás de la computadora y dispositivo móvil todo el día, eso me convierte en el antisocial perfecto y más destacable de todos. Los que se la pasan de bar en bar, esquina o “colmadón” son los más sociales y por ende encajan en la torre de los elegidos. ¬ ¬

Puzzle Building byLogan Faerber

¡Por favor! Dejemos esas bobadas del pasado, el presente es muy diferente a las leyendas urbanas, el mundo necesita mejores cosas que llevar vidas. No me estoy desahogando, solo busco que ciertas personas armen su rompecabezas. De hecho este mundo necesita organizarse y fomentar el mejoramiento del mismo mediante la reconstrucción de nuevas ideas e innovadoras, soluciones realmente efectivas para combatir las debilidades que tenemos como un gran problema en la actualidad.

Perdemos demasiado tiempo viendo a otros, queriendo ser como ellos.¡Basta! Sé tu mismo… siempre habrán otros que querrán hacer daño.

Esto me recuerda parte de la película Ratatouille de Pixar, en la misma se habla mucho del tema; ¿se imaginan que una rata quiera ser chef? Pues sí, lo quería tanto que lo logró y aunque nunca será aceptado en el mundo donde se desenvuelve él hace lo que quiere ser y es feliz.

No busques encajar en un grupo o sociedad, sé como quieras ser, haz lo que quieras hacer y disfruta de tu personalidad. :)

¿Qué quieres ser? ¿Por qué no intentarlo? ¿Qué o quién te lo impide?

--

--

José Alvarez
Lo social

Head of UX @SolucionesGBH. Interests: UI/UX Design — Mobile Technology.