5 plantillas ganadoras de correo electrónico B2B para el 2017

Liftit
Logística, Ventas y Tecnología
6 min readAug 1, 2017

No quiero sonar negativo, pero estar en ventas B2B se siente como si todo el mundo estuviera en tu contra.

Bueno, tal vez no todo el mundo…

Cuando eres es un profesional de ventas B2B tus clientes potenciales, prospectos, el gobierno, los ejecutivos de la industria y a veces incluso las personas que te rodean están en tu contra.

No te lo tomes personal: no están en contra tuya como individuo. Mejor dicho, están en contra de muchas de las prácticas y comportamientos que han dado una mala reputación a los profesionales de ventas.

Las malas prácticas de ventas en el pasado han resultado en una industria en la que rastrear una sola dirección de correo electrónico puede convertirse en un proceso de dos semanas, y donde los gobiernos incluso han prohibido los correos electrónicos fríos a menos que se cumplan los requisitos específicos.

Aunque pueda parecer que el mundo esta en tu contra, te tenemos cubierto aquí en Liftit. Hemos enviado literalmente miles de correos electrónicos fríos a lo largo de los años de experiencia y hemos aprendido bastante acerca de qué técnicas conducen a una conversión y cuáles no. En este articulo compartiré cinco enfoques de correos electrónicos en frío, junto con plantillas para cada uno que puedes utilizar para aumentar tus posibilidades de éxito.

El enfoque del “contacto correcto”

Una de las estrategias más populares para correos electrónicos en frío es preguntar al destinatario si son el punto de contacto adecuado dentro de su empresa. Este enfoque ha sido apalancado por muchos años por profesionales de ventas porque se ha demostrado que funciona muy bien.

El enfoque del “contacto correcto” es una gran estrategia, especialmente cuando el destinatario inicial es un alto ejecutivo de la empresa. La ventaja es que cuando se involucra a un miembro del equipo senior, este se conecta con el resultado y puede ayudarte a avanzar mas rápido en la negociación.

Un ejemplo de correo electrónico que utiliza este enfoque:

Asunto: ¿Es usted la persona adecuada?

Hola [Nombre] — Estoy escribiendo con la esperanza de encontrar a la persona en [Su Compañía] que maneja [área específica de enfoque].

También me acerqué a [colega 1] y [colega 2] para tratar de llegar a alguien del departamento [área específica de enfoque] en su empresa. Si la persona apropiada para conversar eres tu, me encantaría programar algún tiempo para hablar de [Su empresa].

Ayudamos a organizaciones como [su empresa] [problema que soluciona]. Hemos trabajado con otros en su industria como [Compañía 1] y [Compañía 2].

Si no eres la persona apropiada para charlar, por favor indícame con quién debo conectarme, muchas gracias.

El enfoque centrado en el problema

Si estas vendiendo algo, obviamente estas tratando de resolver un problema. El enfoque centrado en el problema se esfuerza por captar la atención de un destinatario revelando su problema y luego afirmando como resolverlo:

Asunto: El transporte de carga es duro de domar. Vamos a ayudar.

Hola [Nombre] — Como empresario, la gestión del transporte esta probablemente en la parte inferior de la lista de cosas en las que debes pasar tu tiempo, sobre todo cuando tu empresa está creciendo tanto como he leído en [artículo / software / etc] .

Usted debe pasar más tiempo en [tarea prioritaria] y menos tiempo tratando con la consolidación de la flota, averiguando novedades, pagos, seguros, monitoreo manual, etc.

[Su empresa] ayuda a organizaciones como la suya a centrarse en lo que hace mejor mientras gestionamos el transporte. Hemos ayudado a las empresas a ahorrar dinero en gastos de transporte, a liberar tiempo y encontrar ineficiencias que se pasaban por alto.

Si estás cansado de buscar vehículos de carga y lidiar con las dificultades cotidianas del transporte, vamos a programar una hora para charlar. ¿Como esta tu calendario la próxima semana?

La plantilla de correo electrónico se centra principalmente en los puntos de dolor del transporte y cómo la empresa del remitente podría mejorar la situación del destinatario. Esta plantilla es más exitosa para las organizaciones que venden un “analgésico” en lugar de una “vitamina”. Una vitamina es un producto agradable de tener mientras que un analgésico puede tener un impacto significativo y mensurable en un negocio.

El enfoque de inteligencia central

¿Alguna vez te has sentido como si te estuvieran vigilado? ¿Y si te dijera que se exactamente lo que comiste anoche, dónde compraste la comida y cómo fue hecha?

El enfoque la inteligencia central implica descubrir algo sobre el negocio existente y poner ese conocimiento al principio del email. Por ejemplo, si estás vendiendo software de automatización de logística puedes escribir un correo electrónico como este:

Asunto: ¿Cómo le ha ido con [Competidor]?

Hola [Nombre] — Entiendo que estas usando los servicios de [Competidor] para mover tu carga, y me preguntaba qué tipo de resultados has visto hasta ahora.

He conocido a muchas de compañías usando [Competidor] que han encontrado [problemas de precio, seguros, robos, mal manejo, etc]. De hecho, muchas compañías se han dirigido a [Tu Compañía] para obtener ayuda y apalancarse en nuestra [solución] para aumentar [el resultado].

Tengo un poco de disponibilidad el jueves y el viernes de esta semana si tienes tiempo para una llamada rápida y conversar.

El enfoque del “gancho de curiosidad”

La comprensión de la psicología puede cambiar completamente la forma de hacer las ventas. En un estudio realizado fuera de la Universidad Carnegie Mellon, los investigadores trataron de averiguar por qué la gente abre ciertos mensajes, pero no otros. Los investigadores descubrieron que “los participantes querían abrir mensajes cuando tenían niveles moderados de incertidumbre sobre el contenido”. Lo que significa que los destinatarios eran más propensos a abrir un correo electrónico que les causo curiosidad.

El mejor lugar para emplear la curiosidad es en la línea de asunto de tu correo electrónico. Una vez que hayas hecho eso, es importante que la primera frase siga agitando curiosidad en tu lector. La siguiente plantilla es un ejemplo de cómo esto podría funcionar para un correo electrónico en frío B2B:

Asunto: Lo que debes saber sobre [servicio (por ejemplo, nómina, dentro de ventas, marketing)]

Hola [Nombre],

¿Sabías que [hecho asombroso sobre la industria]? Increible, ¿verdad? Cuando me enteré de esto empece a cambiar toda la forma en la que hago negocios dentro del rubro. Recientemente, [Tu Compañía] ha comenzado a ayudar a compañías como la suya a resolver [problema] abordando estas tres cosas:

Beneficio

Beneficio

Beneficio

Hemos trabajado con clientes como [Cliente 1] y [Cliente 2] y han visto resultados sorprendentes. Si estás interesado en aprender cómo puedo ayudarte, me encantaría programar un tiempo para conversar.

Mientras tanto, creo que también apreciarías algunos artículos de [blog] que escribimos que destaca todo lo que debes saber sobre [servicio]

El enfoque de personalización 10x

Durante las últimas semanas, he visto más y más ejecutivos quejándose de la plétora de correos electrónicos automatizados sin una verdadera personalización.

Entonces, ¿cómo puedes destacarte en un mundo de personalización automatizada?

El enfoque de personalización 10x es la idea de asegurarse de que el prospecto sienta que realmente has hecho tu investigación. No es un enfoque fácil de implementar, pero si le estas vendiendo a corporaciones, 10–20 minutos de investigación podría ser todo lo que necesitas:

La siguiente plantilla muestra un ejemplo de correo electrónico personalizado:

Asunto: {Nombre}, ¿Como estas? :)

Hola {Nombre}

¡Espero que este correo te encuentre bien! Te contacto porque vi que estamos en el mismo {LinkedIn, Slack Group, Association, etc}, {Link To Group} y creo que puedo tener una propuesta interesante para tu negocio.

Si hice mi tarea correctamente, ahora estas gastando {Estimado} por mes en {Servicio relevante para el tuyo} en {website de la Compañía} y {Cualquier otra información relacionada con el gasto}.

Trabajo en {Compañía} y hacemos {Propuesta de valor}. Podemos reducir tu costo mensual de {Servicio mencionado arriba} en XX% con muy poco esfuerzo.

Solo responde a este correo electrónico y te daré una demostración del producto.

¡Déjame saber lo que piensas!

Para cerrar

Asegúrate de experimentar constantemente. Aquí hay algunas variables para probar:

  1. Líneas de asunto
  2. Nombres de remitente
  3. Cambiar o quitar saludos
  4. El texto del cuerpo del correo electrónico
  5. Sincronización
  6. Personalización
  7. Formato
  8. Imágenes

Y más…

Personalización y diferenciación es la clave para sobresalir entre la multitud.

Felices Ventas!

--

--

Liftit
Logística, Ventas y Tecnología

¡Transporte de carga al instante! Te conectamos con la red de vehículos de carga más grande de Colombia para mover tus objetos y mercancías.