Calentamiento para vender en 3 pasos.

Simon Chamorro
Logística, Ventas y Tecnología
3 min readAug 14, 2017

Los atletas profesionales no entran al campo como perro por su casa, los atletas calientan y estiran los músculos previamente. Un poco de esto:

Entonces, ¿por qué no hay más vendedores que pongan esta idea en práctica?

Si realmente quieres alcanzar el máximo rendimiento en tu juego, necesitas preparar tu cuerpo y tu mente. Y es casi imposible entrar en “la zona” o establecer un flujo sin algún tipo de ejercicio preliminar.

Afortunadamente, hay algunas cosas que podemos hacer para prepararnos para el éxito:

Establece una rutina

Inicia tu mañana consciente y deliberadamente. No salgas de la cama para comenzar directamente con tus llamadas.

Comer un desayuno saludable. Ejercer, meditar o leer. Refresca e inspira tu mente, para que estés listo para “sacarla del estadio” día tras día. Si necesitas un poco de motivación adicional, crea una Playlist de Spotify y compártela con tu equipo como hacemos en Liftit.

Haz una lista de las cosas que deseas lograr antes del almuerzo, programa tus reuniones de la tarde, haz lo que tengas que hacer para enfrentar el día con propósito. Cuando se establece una rutina, se construyen buenos hábitos, se genera momentum, y aumentas tu eficiencia.

Estira tus músculos de ventas

Los atletas profesionales entrenan mucho más de lo que juegan. Esa es una de las razones por las que se desempeñan a un nivel tan alto. Construyen fuerza, resistencia y confianza, incluso cuando nadie está en las gradas.

¿Cuál es el equivalente en las ventas a un ejercicio de preparación?

Llamadas falsas

Antes de llamar a tus leads, haz un intercambio de llamadas simuladas con un compañero de trabajo. Tomate de 10 a 20 minutos para trabajar en un área específica de enfoque, ya sea tu introducción, una objeción específica o el cierre. Este debe ser un entrenamiento de alta intensidad, así que desafíate a “estirar” más que el día anterior. Es la mejor manera de asegurarte de que estás con energía y listo para hablar con potenciales clientes.

Un consejo rápido: Si pasas 20 minutos en llamadas simuladas, no empieces tu día enviando correos electrónicos. Los correos electrónicos trabajan músculos de ventas totalmente diferentes, pon en practica los músculos que acabas de calentar>Agarra el teléfono.

Diseña tu éxito

No comiences o termines el día con tu llamada más importante.

La lógica aquí es bastante simple. Después de que hayas calentado, probablemente necesites unas cuantas llamadas más para prepararte para “romperla”. Si esperas demasiado tiempo para hacer esa llamada, podrías estar muy agotado para vender con eficacia.

11:00 a.m. es una hora ideal para ejecutar. Tu nivel de energía sigue siendo alto y has tenido tiempo de entrar en “la zona”. Es muy probable que tu nivel de máximo rendimiento sea justo antes del almuerzo.

Desafortunadamente, muchos vendedores no son tan electivos sobre cuándo hacer sus llamadas. Van sin rumbo a través de sus días y luego se preguntan por qué no están rindiendo a el tope de sus habilidades. Si quieres ser grande, necesitas orquestar la grandeza.

Otro consejo rápido: Hacer multi tasking o multitarea mata tu eficacia. Si tu día esta desorganizado — correo electrónico>llamada>correo electrónico> reunión>llamada>correo electrónico>llamada - tu también vas a estar desorganizado. Es por eso que los atletas practican un ejercicio a la vez. Trata de concentrarte en actividades específicas durante dos o tres horas sin cambiar el contexto.

Puedes aplicar lo mismo para tu semana. Haz llamadas de ventas el lunes, envía correos de seguimiento el martes, etc. Agrupa tus actividades en diferentes embudos para que puedas sacar el máximo provecho de la rutina de entrenamiento.

Si realmente deseas aumentar tu productividad, recuerda … Necesitas calentar, necesitas estirar.

Debes practicar las habilidades que te ayudarán a alcanzar tu quotas de ventas todos los días. Aprendamos de estos capos:

--

--