Estoy

lulú
Los excesos
Published in
2 min readDec 21, 2018

Estoy encerrado en el placard.
Estoy escondido abajo de la cama.
Estoy pegado al escritorio.
Estoy reflejado en éste espejo, y en el de allá también.

Estoy desnudo.

Estoy parado sobre vidrios rotos.
Estoy mojado, encadenado.
Estoy hecho humo,
me hice uno con ésta pared.

Estoy perdido,
estoy rodeado de fantasmas que no son míos.
Estoy corriendo por el pasillo
porque la oscuridad no la puedo controlar.

Porque no sé qué hay detrás.

Estoy callado en los sueños.
Estoy atrapado en ese segundo plano
persiguiendo todos los muertos que
había enterrado pero no, soy yo.

Estoy enterrado en el jardín
tengo los ojos abiertos pero
estoy cubierto de tierra porque es la tierra donde
desconecto mi cabeza de todo eso que me aterra
cuando tanta luz me ciega
y la tormenta la encarnan los deseos
más temidos y menos deseados
lo ajeno, lo que no puedo contener en mis manos.

Estoy enojado.
Estoy cansado.
Estoy dolido.
Estoy apartado.

Estoy sentado en el pasto
Estoy manchando mi cabeza de lo sagrado, lo incorruptible.
Estoy abrazado a un árbol.
Estoy quemando mis intenciones.

Estoy bañado en llanto
ya sé que no es para tanto
y clavarle los ojos es lo peor que puedo hacer.
Y es que estoy,
estoy muerto de ganas de prender fuego esos
pensamientos que me petrifican
cuando las palabras que nadie dijo se me clavan en la en la piel
porque tener no existe y perder no es perder.

Estoy.

Estoy tirado en la bañera.
Estoy escuchando a mis vecinos.
Estoy mirando el techo,
lleno de humedad.

Estoy pensando.
Estoy curando heridas.
Estoy abrazando lo que queda acá y lo que se va.
Estoy hablándome en voz alta porque

estoy solo.
Pero no está mal.

--

--