Doctor Braum, de Isaías Torres

Los Furbantes
los furbantes
Published in
3 min readFeb 22, 2021
Photo by Cody Board on Unsplash

Mi tía abuela falleció y en su testamento indicó que me dejaba esta mansión en las colinas. Cuando venía aquí siendo un niño, me parecía enorme, podía perderme en estos pasillos.

Si se recorre la casa, se encuentra una sala grande, con una enorme biblioteca en la pared de un lado y del otro, un recuadro donde se muestra la pintura de un hombre del siglo XIX; Doctor Braum, se logra leer en una pequeña placa debajo del cuadro, pintor desconocido. El hombre de la pintura posee unos bigotes bien marcados y extensos, tiene una bata blanca un tanto raída, además en el brazo izquierdo se observa que tiene una jeringa y el fondo de la pintura es de color negro.

La expresión del rostro es totalmente seria y su mirada muy penetrante, como si quisiera decir algo. Me lleno de escalofríos con tan solo mirar fijamente a sus ojos, así que aparto mi mirada de la suya cada vez que paso cerca. Es una sensación de extrañeza estar cerca de la pintura y si me encuentro al lado, así sea a una distancia corta, siento que me llama. Es contradictorio, por una parte quiero alejarme, pero a la vez acercarme; no sé si le sucedía lo mismo a mi tía abuela.

Llevo tres días en la casa y he percibido que el ambiente no ha sido el mismo. Es una atmósfera pesada, como si alguien estuviera observándome en todo momento, como si una entidad estuviera al acecho, como si esperara a que me descuidara para atacarme. Sospecho que es ese cuadro debe tener algo, así que busco mi laptop para investigar los orígenes de esa pintura.

¿Estará maldita? ¿Quién es el Doctor Braum? Y sobre todo ¿qué artista en su sano juicio haría semejante pintura?

Mi asombro fue inmenso, al descubrir la trágica historia del Dr. Braum. Cierro la laptop y me pongo a contemplar nuevamente el recuadro, observo su mirada, ahora expresa dolor, he olvidado si siempre ha tenido esa expresión desde que llegué y da la sensación de que también me mira, una sensación de escalofríos me invade el cuerpo e increíblemente mi cuerpo se paraliza, no puedo moverme por más que desee hacerlo, la mirada del Doctor pareciera que atravesaría el alma. Me siento atrapado, siento que una mano agarra mi brazo derecho, trato de ver, pero no puedo, aun sigo paralizado, mi corazón late muy rápido mi respiración está muy acelerada, me desespero. Siento que me aprieta más y más el brazo hasta que…

Despierto de golpe en el sofá, sudando, agitado, pero… ¿me habré quedado dormido? Observo la laptop en la mesa; en la pantalla muestra el artículo sobre la vida del doctor Braum. ¿Cómo acabé dormido en el sofá? Ese sueño fue muy real para mí, algo raro debe tener esa pintura.

Luego de esta extraña experiencia, decido huir de la casa. No logro quitarme de la cabeza el pensar que esa pintura tenga algo que ver con el fallecimiento de mi tía abuela.

Busco las llaves del carro, salgo de la casa directo al automóvil, piso el acelerador, no volveré a esa casa sea lo que sea que haya sucedido allí con esa pintura.

Noticias de última hora, las autoridades reportan un accidente vial en la carretera principal que conecta con las colinas de las montañas. Indican que un vehículo se encuentra volcado obstruyendo una parte de la vía, hasta el momento no se reportan heridos. El auto se ha encontrado totalmente vacío, tampoco se divisan cuerpos en los alrededores de la vía, por lo que continúa la búsqueda de víctimas. Exhortamos a los ciudadanos que se dirijan a este camino vía tomen sus previsiones. Sin mas nada que reportar nos despedimos.

Para contactar al autor: Instagram

--

--

Los Furbantes
los furbantes

sin. pl. pícaro, bribón, mentiroso, falseador, escritor