3 directores de > Julieta Sans

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Published in
2 min readNov 15, 2016

El jueves pasado se estrenó Guido Models, ópera prima de Julieta Sans. Un documental que se disfraza de road movie para contar la vida de Guido Fuentes y el recorrido de su agencia de modelos de la Villa 31. (Nuestra reseña.)

Tráiler Guido Models

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Agwl0Us42fc[/youtube]

Julieta Sans elige a sus 3 directores favoritos para nuestra nueva sección, dedicada a los cineastas argentinos y sus influencias.

-

Naomi Kawase

Naomi Kawase tiene una sensibilidad muy profunda y transita entre el documental y la ficción con una fluidez increíble. Su manejo del tiempo, los climas y lo que es capaz de evocar con sonido e imágenes a la vez muy propios de la cultura japonesa –pero inconfundiblemente suyos– la convierten en una de mis realizadoras favoritas. Tiene una gran habilidad para transformar cuestiones muy personales en universales con una magia y una delicadeza increíbles. La escena del desfile en la lluvia en Shara es mi escena favorita de la historia del cine y cada vez que la veo me estalla el corazón como la primera vez que la vi.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RwwPLLGU7Z8[/youtube]

-

Justine Triet

Solamente vi una película de ella, pero La Batalla de Solferino de Justine Triet me impresionó mucho por el trabajo de los protagonistas, de una crudeza muy realista y por la habilidad de la directora para enmarcar un historia de ficción en el trasfondo documental de las elecciones de 2012 en Francia. La película se desarrolla entre la vida privada de los protagonistas y el ámbito público del trabajo de una de ellos, filmado en set pero también en el medio del caos de gente real en la calle manifestándose mientras se desarrollaban las elecciones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wg_f5dKxVZQ[/youtube]

-

Sean Baker

Me gusta mucho lo que hizo Sean Baker en Tangerine, con muy pocos recursos aprovechó al máximo las locaciones, la luz tan característica de Los Ángeles y el talento increíble dos grandes actrices sin ninguna experiencia. Con pocos elementos y un guión impecable construyó un relato vertiginoso, que oscila entre la comedia y el drama y emociona a cada momento sin artificios. Supongo que el cine que más me gusta es ése, el que me emociona, me hace soñar y a la vez me deja sumergirme en un mundo que percibo como totalmente real aunque sea pura construcción.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ALSwWTb88ZU[/youtube]

-

Guido Models
De Julieta Sans

> facebook.com/GuidoModelsDoc

Estreno: 10 de noviembre

Foto Lucila Penedo

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.