3 directores de > Mariano Goldgrob

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Published in
2 min readJan 27, 2017

Después de los documentales Mono (2007) y Qué Sois Ahora?, Un Documental Sobre Pequeña Orquesta Reincidentes (2011), Mariano Goldgrob estrenó su primera ficción: Vapor. Una película austera en recursos que pone la intensidad en la historia de un reencuentro entre dos amantes, con la ciudad y la noche como testigos. Mirá el tráiler.

[youtube]https://youtu.be/KVIQQg81y1A[/youtube]

Le pedimos a Mariano Goldgrob que elija a sus tres realizadores preferidos para nuestra sección 3 directores. Acá van.

-

Carl Theodor Dreyer

En mis años de estudiante hubo una película que me sacudió y que me acompañó durante esos años de formación. Era Ordet (1955), y si bien el tiempo la fue dejando atrás en mis gustos, me encanta recuperarla ahora para esta sección. Recuerdo lo mucho que me impresionó la forma de mostrar el horror, la locura, el misticismo bajo un profundo realismo sobrecargado de un manifiesto filosófico. Enseguida vi toda su obra y entendí (no sin temor) que hacer una película es mucho, muchísimo más, que narrar una historia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=E-f8xv2lzw4[/youtube]

-

Paul Thomas Anderson

PT Anderson es un crack. Todas sus películas me resultan prodigiosas, incluso aquellas que son más herméticas (como The Master, 2012) logran hipnotizarme, hacerme perder en la inagotable cantidad de buenas ideas que utiliza para construir sus relatos. De toda la generación dorada del videoclip en los noventa, él es el que trascendió, el que más películas hizo y el que mejor las hizo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DjucUUXx0uc[/youtube]

-

José Celestino Campusano

Me basta decir que cuando vi en su momento Vil romance (2008) fue una trompada que me llevó un tiempo digerir. Ya con Vikingo (2009) todo estaba más claro y la comprensión era total. Esas dos películas me mostraron que era posible hacer un cine honesto, con agallas y alma, lejos de manierismos, esteticismos y elitismos. El relato por sobre las formas, porque si hay sólo un cine narrativo de formas, no hay nada. Aprendí de él que hay belleza en lo espontáneo, en lo rústico, en el error. Eso es algo que me marcó. Gracias Campu. (Leé los 3 directores de José Celestino Campusano)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eZIMfD0siEU[/youtube]

-

Vapor
De Mariano Goldgrob
Con Julia Martínez Rubio y Julián Calviño

Estreno en Cine Gaumont y Centro Cultural COTESMA (San Martín de Los Andes)

///

Más de Mariano Goldgrob
- Reseña de ¿Qué sois ahora?

Más de Paul Thomas Anderson
- su documental sobre Johnny Greenwood
- reseña de Vicio propio (Inherent vice)
- su video de “Sapokanikan”, de Johanna Newsom

3 directores de
- Mauro Andrizzi
- Julieta Sans
- Alejandro Chomski
- Francisco Márquez y Andrea Testa

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.