3 preguntas a Sharon Van Etten

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Published in
2 min readJun 11, 2015

¿Qué te llevó a elegir nuevamente el sonido orquestal de Are We There para las canciones de tu último EP, en oposición a los arreglos más despojados de tus primeros discos?
Bueno, básicamente que a cuatro de las cinco canciones de I Don’t Want to Let You Down, el nuevo EP las grabé durante la sesión de Are We There. En ese momento quedaron afuera nada más que porque las otras tenían más que ver entre ellas, pero dejarlas ahí esperando su momento fue durísimo. Además, apenas empezamos a salir de gira me di cuenta de que no podía dejar pasar demasiado tiempo. Necesitaba mostrarlas como lo que son: una extensión del disco. Canciones un poco más largas y un poco más raras, pero al mismo tiempo estoy convencida de que están profundamente conectadas con Are We There.

¿Este es el sonido que siempre quisiste lograr, o volverías a hacer un disco de guitarra y voz?
La verdad es que me gustan todas las facetas de mi música. Disfruto tanto de tocar sola como acompañada por una banda completa o en un formato reducido. No tendría problema en volver a hacer un disco solista, pero estas canciones en particular necesitaban otro tratamiento. Todavía tengo por ahí algunas baladas de piano y temas medio relajados que podría abordar de una manera más despojada, así que veremos qué pasa. Trato de que las canciones me marquen el camino, sobre todo ahora que me animé a producirme a mí misma.

[youtube]https://youtu.be/fDW-W2J84Hc[/youtube]

¿Por qué decidiste trabajar en un sello durante algunos años, antes de dedicarte completamente a tu música?
Porque necesitaba entender cómo funcionaba el negocio. Venía de grabar mis canciones en casa y de generarme mis propios shows, todo muy “Do It Yourself”. Así que le conté a una amiga que quería entrar en algún sello independiente para comenzar a manejarme en ese ambiente, y ella me consiguió el trabajo. Empecé como pasante en Ba Da Bing!, en Brooklyn, y fui ascendiendo. Fui encargada de prensa y tour manager, entre otras cosas. Aprendí un montón, lógicamente. Les recomiendo mucho que lo hagan. Aprendan. Siempre. Hoy tengo la fortuna de que cada una de las personas con las que trabajo es mi amiga, y haber podido generar ese nivel de confianza es una bendición.

-

Sharon Van Etten
En vivo el sábado 13 a las 21 en Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA).

CONCURSO
Tenemos 6 pares de entradas para verla este sábado. Ganate un par comentando abajo cuál es tu tema preferido de Sharon Van Etten.
Tenés tiempo hasta mañana a las 14 para participar.

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.