5 grandes películas que no sabías que estaban en Netflix

Para encontrar cosas distintas en Netflix hay que buscar bien. Hicimos el trabajo y acá te mostramos cinco películas que merecen tanta prensa como los bodrios que ve todo el mundo. De nada.

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
4 min readJun 6, 2018

--

The Way Way Back

De Nat Faxon & Jim Rash
Con Liam James, Steve Carell, Toni Collette y Sam Rockwell

Uno de los mejores exponente de coming of age de esta década. Duncan, un joven de 14 años, ensimismado y retraído, es obligado a pasar un verano a la casa playera del novio de su madre (Steve Carell), con quien no puede congeniar. En la progresión de esos días soleados y noches estrelladas, la película consigue transmitir la sensación de vivir cada momento como un acontecimiento que, a esa edad, puede quedarse bajo la piel para siempre. Como un primer amor, o como esa canción oportuna cantada a los gritos contra el viento.

Super Dark Times

De Kevin Phillips
Con Owen Campbell y Charlie Tahan

Los adolescentes de pueblos chicos en los Estados Unidos suelen comportarse como los de Super Dark Times: dilapidan tardes jugando a videojuegos, pasean en bicicleta en pandilla, comparten porno y fantasías no concretadas. A veces también juguetean con armas. Aquí la historia de una amistad grupal se corrompe a partir de una tragedia, que trae paranoia, ambigüedad, comportamientos extraños, y un desenlace sorprendente por su crudeza sin moralina aleccionadora. Una de las mejores sorpresas del nuevo indie norteamericano.

The Kids Are All Right

De Lisa Cholodenko
Con Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo y Mia Wasikowska

Al cumplir 18 años, la hija de una pareja de lesbianas (Annette Bening y Julianne Moore, encantadoras) quiere conocer a su padre biológico. Con ese punto de partida, la película cuyo título refiere a una famosa canción de The Who plantea algunas cuestiones interesantes sobre diversidad en una familia disfuncional, sin las afectaciones que el cine comercial suele tener. La aparición del padre (un Mark Ruffalo en su mejor momento) provoca, de paso, además de buen humor, una tensión sexual que llega a momentos altos de un jugado erotismo.

February

De Oz Perkins
Con Emma Roberts, Lucy Boynton, Kiernan Shipka, James Remar y Lauren Holly

Con el nombre de La enviada del mal aparece la primera película de Oz Perkins, director de esa maravilla que es Soy la cosa linda que vive en la casa. Sin llegar a la extrañeza formal de aquella, February es un relato que toma caminos poco convencionales para contar una historia de terror psicológico con trasfondo demoniaco, rica en atmósferas, climas sugestivos y con una estructura laberíntica, pero que también se reserva momentos truculentos para los que al género le reclaman nervio.

Blue Jay

De Alex Lehmann
Con Mark Duplass y Sarah Paulson

Acá somos muy fans de los hermanos Jay y Mark Duplass. De lo que dirigen, escriben, producen y actúan. De la dupla, Mark es el actor, y por eso suele cortarse solo en una buena cantidad de películas. Blue Jay es una de ellas, que también escribe, y que es quizás la más sencilla de todas –aunque una de las más emotivas– Aquí es Jim, que al volver a su pueblo natal se cruza con Amanda (la enorme Sarah Paulson), con quien estuvo de novio en la adolescencia. La película sigue los pasos del reencuentro durante varias horas, y plasma, con elementos simples y honestos, la potencia del amor cuando deja marcas imborrables.

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.