#Pasaporte: 8 cosas para hacer en París

¿Qué mejor que conocer una ciudad a través de los ojos de una habitante local? Constance Daulon nos invita a descubrir París. Ella tiene 28 años, trabaja como responsable de redes sociales y también se encarga de la comunicación del sello Mass Flow.

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
3 min readJan 3, 2018

--

Parque de los Buttes-Chaumont

Un barrio a descubrir: Les Buttes Chaumont

El mío, ¡obviamente! El distrito 19 queda al nordeste y es un barrio popular y mixto que no está tan gentrificado como los distritos 10 u 11. Tiene dos de los parques más grandes de París: el de la Villette y el Parque de los Buttes-Chaumont. No se pierdan el canal de l’Ourcq.

Dónde tomar un buen café o comer algo

En la barcaza Péniche Antipode, que está amarrada en la cuenca de La Villette. Descubierta en verano, climatizada en invierno, es ideal para todo el año.

Una salida cultural

Grande Halle de la Villette

La Grande Halle de la Villette, por su programación ecléctica: danza, circo, conciertos, exposiciones… ¡Hay para todos los gustos! Su arquitectura imponente lo hace bastante único, sin olvidar sus alrededores: la Philharmonie de Paris y los teatros Le Trabendo, A la Folie y Le Cabaret Sauvage. (lavillette.com)

Una sala de conciertos

La Maroquinerie. Sin ser nuevo, es un lugar clave para descubrir bandas emergentes con una capacidad pequeña y tiene un bar con una terraza muy agradable.

Un bar

Para el invierno, el bar T.D.T.F. (“Too Drunk To Fuck”, por la canción del grupo punk Dead Kennedys), cerca de la estación de subte Laumière. Los precios son razonables, el lugar es súper grande. De hecho es la ex oficina de apuestas más grande de Francia. Hay hasta una pequeña sala al fondo para los fumadores.

Un lugar donde salir a bailar

Este sí que es un lugar nuevo: La Station — Gare des mines. Ubicada en el nordeste de París, La Station tiene una propuesta muy heterogénea y se asocia a los colectivos más creativos del momento, como Fils de Vénus. Resultado: fiestas distendidas, con mucha gente bailando, en un ambiente industrial y sin pretensiones.

Un lugar de compras

Sept Cinq Châtelet

Sept Cinq. Al principio había solo una sucursal cerca de Notre-Dame-de-Lorette, pero ya abrió una segunda tienda en Les Halles. Se destacan creadores parisinos en joyería, indumentaria, marroquinería, zapatos, relojes, decoración y papelería: ¡Si no encontrás ahí el regalo indicado es que sos muy complicado! Hasta se puede tomar el té en el salón.

Una actividad típica parisina

Rue Mouffetard

Puede parecer ridículo pero tengo la impresión de que los parisinos se olvidaron de practicar la mejor actividad de París: pasear. Deambular por las calles de París, con o sin objetivo, es el mejor medio para descubrir todos los rincones de la ciudad y relajarse. París no es tan grande, finalmente, y siempre te permite ver algo que se te escapaba.

Constance Daulon

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.