Así se vivió el #Artychoque 4 de Cynar

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Published in
2 min readNov 29, 2016

Un museo puede ser un espacio dinámico, en el que distintas propuestas se conjuguen para que vivamos una verdadera experiencia fuera de lo cotidiano. Algo de esto tuvo lugar en la nueva edición de los #Artychoques de Cynar, esta vez en la sede del coqueto museo MACBA en San Telmo, después de pasar por otros espacios del interior del país. Para quienes aún no se enteraron, un #Artychoque es un proceso artístico por el cual dos artistas o disciplinas colisionan, se interpelan, y generan una situación nueva y desconocida. La expresión surge de la palabra inglesa artichoke, que designa a la riquísima alcachofa, ingrediente estrella del Cynar.

La nueva edición del proyecto #Artychoque tuvo como anfitrión inicial al DJ Nacho Parodi, quien le puso ritmo a la espera y rompió el hielo para lo que vendría después. En el segundo piso del museo, Magdalena Molinari fue la responsable de la ambientación: una escenografía intensa y perceptiva que combinaba pilares lumínicos con diseños de plantas y hacía que la naturaleza de las hojas chocara con la artificialidad de la electrónica.

Y llegó el turno de Nina, la banda cordobesa que transformó literalmente al museo en una gran pista de baile gracias a una mezcla de pop y funk explosiva. Pero eso no fue todo. Porque comenzó a tocar Juanse y le dio vida a un típico set-list paranoico que no dejó a nadie quieto. La cereza del postre fue la zapada entre Nina y Juanse, que fusionó estilos y nos dejó en las puertas de una dimensión paralela: una especie de disco-stone.

Hacé click en la imagen de arriba y mirá la galería de fotos.

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.