Por qué trabajar en Bright fue la experiencia más alucinante para Lucy Fry

La actriz y modelo australiana Lucy Fry, conocida por su papel en Vampire Academy, habla del salto en su carrera que fue Bright, el film de David Ayer que la expone vía streaming a todo el planeta.

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
4 min readJan 17, 2018

--

Por Maia Debowicz

ENTREVISTA > ¿Cómo fue ser dirigida por David Ayer?
Fue extraordinario. Estaba muy nerviosa y emocionada porque soy una gran fan de su trabajo. Cuando me presenté para la audición sabía que tenía que esforzarme al máximo. El día antes de mi primera escena me dijo que subiera a la cima de una montaña y repitiera diez veces mi plegaria élfica. “¿Cómo fue la experiencia?”, me preguntó David después. Le conté entonces que en las alturas vi una hermosa escena en la que un pastor descendía con sus ovejas en una ladera cercana. Es increíble que David haya elegido una experiencia visual tal para que yo sintiera lo que el personaje atraviesa. Trabajar en Bright fue la experiencia más alucinante que haya tenido.

¿Creés que los personajes femeninos empiezan a tener mayor independencia en Hollywood?
Definitivamente. Es un papel muy complejo. Me enamoré del personaje cuando leí el guión, porque es alguien que atraviesa una crisis de identidad y se esfuerza por encontrar un lugar al cual pertenecer y ser alguien de bien. Pero carece de un punto de referencia para lograrlo. Proviene de un culto de elfos que veneran a un lord oscuro y la jornada que atraviesa el personaje crea el conflicto en que se encontrará.

"Lo que me parece tan interesante de Bright es que hace justamente eso: transporta al espectador a un mundo mágico pero que no deja de ser este, y transmite un mensaje importante sobre nuestro mundo a través de la metáfora de las diferentes razas de humanos, orcos y elfos."

Se te relaciona, tanto en cine como en TV, mayormente a proyectos fantásticos o de terror. ¿Eso se fue dando o hay una decisión personal tuya de trabajar en esa clase de ficciones?
(Risas) Creo que es algo que se fue dando de esa manera, pero me encanta estar encasillada en el papel de criatura de otro mundo. Y si termino haciendo de elfo por el resto de mi vida seré feliz. Como espectadora me gusta ver películas con elementos mágicos, que te lleven a otros mundos. Lo que me parece tan interesante de Bright es que hace justamente eso: transporta al espectador a un mundo mágico pero que no deja de ser este, y transmite un mensaje importante sobre nuestro mundo a través de la metáfora de las diferentes razas de humanos, orcos y elfos.

¿Cómo hace una actriz para construir un personaje rodeada de maquillajes especiales, efectos visuales y explosiones constantes?
Lo extraordinario de trabajar con David es que a pesar de que la película está llena de explosiones, efectos especiales y maquillaje, él hace que se sienta real todo el tiempo. Si nota que alguien no es completamente honesto habla con esa persona acerca de experiencias familiares o de la infancia, porque nos conoce muy bien, y hablando de esas experiencias te sumerge en una emoción o recuerdo que es real para uno. Y a partir de eso haces la escena. No hay un momento en la película que no sea verdadero, de una forma u otra.

¿Cómo fue compartir el rodaje con Will Smith y Joel Edgerton?
Ambos son extraordinarios. Soy fan de Will Smith y por supuesto tenía muchas ganas de trabajar con él. Y Joel Edgerton es australiano, así que crecí viendo su trabajo en mi país. Poder conocerlo fue muy emocionante también. Los dos son muy graciosos y fue difícil contener la risa cuando filmábamos. Recuerdo, por ejemplo, que el día después de Navidad todos estábamos muy cansados. No nos respondía el cuerpo. Al terminar una escena muy emotiva, Will Smith empezó a cantar de la nada villancicos para poner a todo el mundo de buen humor. Quería lograr mantenernos despiertos y felices, para que logremos terminar esa larga noche de filmación. Y lo logró.

Bright
De David Ayer
Con Will Smith, Joel Edgerton y Lucy Fry

> netflix.com

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.