Catmoji, una red social de gatos
A alguien se le tenía que ocurrir. Las fotos de gatos de todos colores y tamaños inundan las redes sociales y casi que Youtube le debe su existencia a los animales domésticos. Catmoji viene a blanquear este nicho reivindicando al fanatismo por los felinos. La fórmula para cocinar a esta red social parece bastante clara: Instagram + Facebook + Gatos. / Por Agustina Gewerc
-
En un formato similar al de Tumblr, los usuarios pueden subir las imágenes de su mascota y escribir un texto breve. Las categorías (¿eran necesarias?) son Cute (tierno), Sad (triste), Surprise (sorprendido), Funny (Gracioso) y Happy (feliz).
Como en cualquier red social, se pueden dejar comentarios y cliquear algunos botones que expresan la opinión de cada usuario en relación a la foto en cuestión. En Camuji se puede poner “Like” (con el símbolo del corazón, al igual que en Instagram), “Reshare” (compartir, con el símbolo del Retweet de Twitter) y “Expression?”, que viene a ser la novedad. Se trata de la reivindicación de los emoticones oriundos del Messenger (que también reflotó Whatss App) para expresar emociones. Hay cinco caritas que expresan felicidad, tristeza y otros sentimientos. Pulgar arriba.
Para los que dedican su tiempo libre a recorrer blogs o tumblrs para encontrar a los gatos en sus mejores posiciones o en situaciones graciosas, les decimos que ya no es necesario. Catmuji funciona como un RSS felino, apto para alérgicos.
¿Lo malo? Para que la red social funcione como tal es necesario registrarse y no cualquiera puede. Así como empezó Google+ (y otras sin futuro), Catmoji requiere que un usuario invite a otro. Era innecesario, muchachos. Les deseamos que tengan mejor suerte que G+, que ya descansa en paz.
>> catmoji.com