Cinco películas para no perderse en el Festival de Cine Alemán

Arranca otra edición del festival que trae lo mejor del cine alemán actual. Seleccionamos cinco películas alemanas que no hay que dejar pasar.

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
3 min readSep 13, 2018

--

303

De Hans Weingartner

La nueva película del director de Los edukadores vuelve a meterse en el mundo de unos jóvenes que cuestionan y ponen a prueba sus ideales a cada instante. En 303 se trata de dos chicos, Jan (Anton Spieker) y Jule (Mala Emde), que se conocen viajando mientras contraponen sus posturas con respecto al amor y las relaciones humanas. Esta road movie en clave romántica llega de la mano de Hans Weingartner, que viene a Buenos Aires para presentarla.

Cuatro manos

De Oliver Kienle

Los que buscan un buen thriller pueden adentrarse en los climas densos que propone Oliver Kienle, director y guionista de esta historia retorcida entre dos hermanas que presenciaron el asesinato de su madre y, 20 años después, tienen que lidiar con la liberación de los responsables. Las dudas y los recuerdos se entrecruzan en las mentes de las protagonistas cuya vida es perseguida por algo más que un hecho que marcó sus vidas.

El jardín

De Sonja Kröner

Tres generaciones de una familia se juntan a raíz de la muerte de su figura matriarcal. A pesar de ser un disparador muy común en la historia del cine, la ópera prima de Kröner se las arregla para atrapar con una historia coral, ambientada en 1976, donde la acción fluye en una misma locación a través de la química entre sus intérpretes. El clima veraniego, las intrigas parentales y la tensión de lo no dicho nos recuerdan a nuestra querida La ciénaga.

The cleaners

De Hans Block y Moritz Riesewieck

Este documental en clave noir pone la mirada en los censores de Internet y los que deciden qué podemos ver online y qué no. Dirigida por dos artistas procedentes del teatro, The cleaners viaja a unas oficinas en Filipinas donde se hace la “limpieza” e indaga en las consecuencias que esto provoca en la sociedad. La película viene con el antecedente de participar en las selecciones oficiales de las ediciones 2018 de los festivales de Rotterdam y Sundance.

El camino hacia la noche

De F.W. Murnau

Como en cada edición del Festival de Cine Alemán habrá una proyección de cierre con un clásico musicalizado en vivo. En este caso constará de piano, sintetizadores y programación sonora a cargo de Marcelo Katz, que hará lo suyo mientras se proyecta Der Gang in die Nacht. El film, de 1921, es uno de los tantos que Murnau hizo antes de Nosferatu, su “hit”.

Festival de Cine Alemán

Del 13 al 19 de septiembre en los Village Recoleta y Caballito. Horarios de las proyecciones e info en http://www.cinealeman.com.ar

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.