Curiosos cruces entre música y cine
Las combinaciones “cine + música” no siempre arrojaron buenos resultados. Buscar las más logradas es una tarea difícil (de hecho, hicimos una selección de las mejores bandas de sonido), pero rastrear las combinaciones más curiosas lo era aun más. Nos salió este Top 5. / Por Pinkmoon Bros
(click en las tapas para ampliarlas)
-
5) The Brian Jonestown Massacre
Bravery, Repetition and Noise
(2001)
Este disco de BJM es el que sigue a Strung Out in Heaven, la obra con la que tenían que pegarla. El público les dio la espalda pero aparece Jim Jarmusch, que sabe lo que es que nadie se acuerde de tu banda gracias a Del-Byzanteens, su grupo de la no wave. Le dice a Anton: “poneme a mí en la tapa del próximo y vas a ver que la rompés”. Y así, se deja fotografiar para la tapa de este disco con la condición de taparse el jopo blanco y ponerse anteojos negros (mas tarde usó esta foto como avatar en una cuenta secreta de Badoo). Y no, no la rompieron.
-
4) Arturo Puig
Arturo Puig
(1973)
Cuando nació Arturo, una lechuza se presentó en la casa de los padres y les dijo “Este niño está destinado a triunfar”. “Danos alguna pista”, dijo el padre. “En el mundo del espectáculo”, dijo la lechuza. Así, Arturo creyó que lo suyo era ponerse una polera amarilla y sacar un vinilo de temas melódicos. “¡Va a ser el nuevo Aznavour!”, se ilusionó la madre. Pero el destino se torció en algún lado y se generó un universo paralelo donde en la música tuvo éxito Grandaddy y a Arturo le quedó la tele y ¡Grande, Pa!
-
3) Fat Boys
Are you Ready for Freddy
(1988)
Convengamos que Pesadilla 4 no es la mejor de la saga. Trazando un paralelo musical, los Fat Boys representarían lo mismo para el hip hop. En otras palabras, el tipo que juntó a Freddy con los Fat Boys es un verdadero genio. En vez de tirar la plata con Prince probando su sampler nuevo en Batman, o peor, pagarle fortunas a Daft Punk para que arruinen su discográfica invicta con Tron, optó por algo mucho más sencillo y efectivo: seis minutos de Freddy queriendo achurar a los Fat Boys (¡Gondry, gato!).
-
2) Munich Machine & Giorgio
Guerreros Del Espacio
(1980)
Cansado de ver minitas en las tapas de música disco, este gran promotor argentino se encuentra ante la edición de un disco de Giorgio y piensa “¿y si mandamos el bicho negro ese de Las Guerra de las Galaxias?”. Así vio la luz lo que podríamos llamar el primer acto de copyleft argentino. Hay detalles geniales, resaltamos dos: a) la nave y el reflejo en los ojos de nuestro Darth Vader criollo van en distintas direcciones, b) ¿por qué escupe? Pareciera como si el padre de Luke se hubiese tentado justo cuando estaba tomándose un mate.
-
1) Steven Seagal
Songs from The Crystal Cave
(2004)
En su ocaso actoral, después de cagar a piñas a más de trescientos mil ninjas e inmortalizar el uso del pañuelo y la bola de pool como arma, Steven se hizo policía y músico (valga la redundancia). Su disco debut se llamó “Canciones de la cueva de cristal” (¿?), en el que participó Stevie Wonder tocando la armónica (se ve que el piano era otro precio). En la portada vemos a nuestro ídolo con un anillo celeste dándole a la stratocaster, pero si lo miramos fijo más de diez minutos se transforma en Alberto Martin con un anillo de Racing.