DJ Khaled, el rey de Snapchat

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Published in
3 min readMar 9, 2016

El New York Times, el Daily Mail, el Huffington Post, las revistas geeks como Tech Insider o TechCrunch, el sitio trash TMZ, los blogs de hip-hop… En fin, todo el mundo está hablando del Snapchat de DJ Khaled. Obvio, los más entusiastas son los anónimos que compilan sus snaps en YouTube, recuperan sus mejores originalidades y le dedican cuentas de Twitter paródicas, Tumblrs y sitios graciosísimos.

¿Por qué más de dos millones de personas entran todos los días a ver la cuenta “khaled305”? A primera vista, la cotidianeidad de este gigante barbudo en su hermosa mansión de Miami es de una banalidad desorientadora. Riega sus plantas, se enjabona bajo la ducha, disfruta de su jacuzzi, se pone crema en el cuerpo, degusta platos cocinados por su chef personal y anda en jet ski. El secreto es que acompaña cada una de estas acciones y gestos con frases que entona con convicción y ya forman parte del lenguaje diario de los adolescentes: “Don’t Play Yourself”, “Bless up” y su famoso “They don’t want you to…”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=U3POE3iTD6o[/youtube]

Entre el humor y los consejos de autoayuda, la positividad de Khaled es tremendamente contagiosa. Por ejemplo, cada nuevo día de snaps comienza con él diciendo: “Walk with me on the pathway to more success” (“Acompáñenme en el camino hacia un mayor éxito”). ¡Y simplemente está filmando sus pies! Pero ojo, como DJ ya era popular antes de Snapchat. Originario de Nueva Orleans, se hizo de una sólida reputación a comienzos de la década pasada en 99 Jamz, una radio de hip-hop de Florida.

El DJ cuenta hoy con ocho álbumes en su discografía –que incluyen un puñado de hits de estadios: “All I Do Is Win”, “I’m So Hood”, “Go Hard”– y, aunque no les guste a sus muchos detractores, es el responsable de algunas colaboraciones memorables, como “Hip Hop”, en la que rapea junto a Nas, Scarface y DJ Premier. Los fans de esta canción ya conocían el entusiasmo rebosante de Khaled, que hace tres años le pidió matrimonio a Nicki Minaj delante de las cámaras de MTV. No casualmente lo hizo en medio de la campaña de promoción de su single “I Wanna Be With You”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GGXzlRoNtHU[/youtube]

Visto a la distancia, es como si Snapchat hubiera sido inventada para él. Un snap permite, entre otras cosas, crear una yuxtaposición de varias fotos y videos: una historia. Su mejor momento en Snapchat ocurrió sin dudas el pasado 14 de diciembre, cuando se perdió andando en jet ski. Resulta que Rick Ross lo había invitado a almorzar, así que Khaled, escuchando nada más que a su estómago, se subió a la máquina y allá fue, sin preocuparse por llevar un mapa. El tema es que cuando terminaron ya era de noche. Era imposible encontrar el camino de vuelta. Perdido en el medio del agua, Khaled no perdió la calma. En cambio, compartió sus momentos de soledad con todos sus seguidores, y se mantuvo fiel a su actitud positiva. “Lo esencial es nunca abandonar”, decía.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7DFEDG4UnwE[/youtube]

A partir de ese episodio nació el desenfreno alrededor de la cuenta de Snapchat de este artista de 41 años. Por supuesto, hoy las estrellas se pelean por aparecer en sus historias. Mary J. Blige durante su cumpleaños, Drake anunciando una futura colaboración, el generalmente discreto Jay-Z en un partido de básquet de los Clippers y por supuesto Kim Kardashian, la reina de la selfie, son algunos de los que lo consiguieron. Es más: se rumorea que pronto el DJ podría tener su propio reality show. Mientras tanto, acompañémoslo en su camino hacia el éxito.

-

> facebook.com/officialdjkhaled

> snapchat.com

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.