DVD: Violando leyes, otra con Bruce Willis
Antes de la nueva Duro de matar, llega otra de Bruce Willis. En este caso, en la piel de un capomafia y en una película olvidable e inevitable “derecho a video”. / Por Pablo Conde
-
“Llamativas”, es la mejor palabra para definir las últimas elecciones de proyectos de Bruce Willis. Y “pésimas” la que define las recientes: Violando leyes (Setup) y la olvidable La fría luz del día, de Mabrouk El Mechri. Pero Setup sí que se merece un buen cacheteo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-kDQ2L6aqxs[/youtube]
Por sobre todas las cosas, este subproducto de inevitable condición “derecho a video”, peca de ambiciosa. Aquí, Mike Gunther quiere ser Guy Ritchie y no solo no lo logra, sino que llega a pasar el ridículo con una trama llena de cabos sueltos, caprichosos giros de guión que solo sirven de excusa para prolongar lo insufrible, y una serie de exasperantes truquitos de cámara –pequeños, odiosos zooms efectistas– que no solo no suman sino que restan tanto como la actuación de 50 Cent, uno de los protagonistas más desangelados que Gunther –también coguionista, alguien a quien huirle– podía encontrar. La deshilachada trama comienza con un robo y una traición, por la cual el mamotreto que encabeza el reparto tratará de dar con su ex amigo, Phillippe. En el medio –y con un nivel de capricho de temer–, aparecerán el capomafia Willis, un dealer de drogas y armas, un sacerdote sobreactuador, una torpe mujer fatal y un sinfín de insulsos personajes absolutamente olvidables. Por suerte, se viene la quinta entrega de Duro de matar, y con ella –esperemos– algo de respeto para Bruce.
-
Violando leyes (Setup)
De Mike Gunther
Con 50 Cent, Ryan Philippe y Bruce Willis