Entrevista: Lee Ranaldo en la Argentina

A un año de su primer disco de canciones, Lee Ranaldo, el guitarrista de Sonic Youth llega al país para tocar junto a The Dust, la banda que lo acompaña. / Por Santiago Delucchi

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
2 min readJul 13, 2013

--

-

¿Cómo ves Between the times and the tides ahora, a más de un año de su edición?
Estoy muy feliz con la manera en que ese álbum vio la luz y con el hecho de haber realizado algo semejante: un álbum de canciones. Quise hacer un disco así durante mucho tiempo, pero –por una u otra razón– simplemente no se dio. Así que me alegro de que, finalmente, haya sucedido. Y estoy muy contento con todas las canciones de ese disco. Siempre será, para mí, un punto muy alto en mi trayectoria musical. Mi cabeza ya está en las canciones nuevas, claro, ¡pero eso no quiere decir que haya dejado atrás a las anteriores!

-

“Suelo decirle a la gente que esta es una de mis etapas más experimentales…”

-

Se dijo que Between the times and the tides carecía de cierta experimentación, cuando en realidad tenés tantos discos experimentales…
No todos asimilan lo diferente o lo inesperado. Suelo decirle a la gente que esta es una de mis etapas más experimentales… Porque estar tocando así, ahora, después de tantos años de hacer otro tipo de cosas, es un experimento para mí. Es algo nuevo. De todos modos, no me preocupa la “experimentación” que pueda tener esta música, ni las expectativas de nadie acerca de lo que yo podría estar haciendo. Estoy interesado en escribir canciones de un modo más bien clásico, y en los temas que están saliendo de mis guitarras y de mi boca. ¡Nadie está obligado a seguirme en esta travesía!

¿Qué te pareció el disco de Chelsea Light Moving? ¿Te sorprendió que Thurston haya elegido escudarse en una banda?
No me sorprendió en absoluto. Thurston apuesta de lleno por la “experiencia del grupo”. Creo que es algo es muy importante para él. Además, durante algún tiempo, Thurston lideró su propia banda mientras continuaba con las actividades de Sonic Youth. Es un líder natural. Y creo que ahora está feliz de tener esta oportunidad de ser realmente el líder… ¡Y de tomar todas las decisiones sin tener que discutirlas con otras tres personas!

[youtube]http://youtu.be/eJ3jzjh4oEM[/youtube]

-

Lee Ranaldo & The Dust en vivo
El martes 16 a las 19hs. en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455, CABA).

Foto: Cara Stricker

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.