Game of Thrones temporada 7 episodio 6: Beyond the Wall

¡Alerta de spoilers! Uno de los mejores episodios de la historia de la serie pone la brújula bien al Norte para seguir una expedición suicida que va más allá del muro.

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
3 min readAug 21, 2017

--

Por Alexandre Buyukodabas

El nombre del director Alan Taylor tal vez no diga gran cosa, y eso tiene una razón: sus pergaminos incluyen un paso por Hollywood sin pena ni gloria que incluye los injustamente castigados tanques Thor: un mundo oscuro (2013) y Terminator: Génesis (2015), donde Emilia (Daenerys) Clarke compuso el rol de Sarah Connor. En televisión, Taylor tuvo mucha más suerte y allí sí pudo demostrar a sus anchas su talento audiovisual. Se puede admirar en la pantalla chica la precisión de un hábil artesano, escultor de imágenes, cuerpos y sonidos, que siempre amó el formato, para muchos restrictivo, de las series de tv. ¿El asesinato de César al fin de la primera temporada de Roma? Fue él. La muerte de Ned Stark al final del primer año de Game of Thrones y la Batalla de Aguasnegras para cerrar el segundo? También él. ¿Es una sorpresa descubrir su nombre entre los créditos de Beyond the Wall, el impresionante penúltimo capítulo de la penúltima temporada del mastodonte de HBO? En un continente donde los guionistas son reyes, por esta vez vamos a volver a darle la corona a los príncipes en las sombras: los directores.

Beyond the Wall deja de lado en gran parte a las líneas narrativas paralelas del show para concentrarse en la escapada demencial por el Norte de Jon Snow y sus secuaces. Si algunas escenas confrontan a Arya y Sansa en los salones de Invernalia, o a Tyrion y Daenerys en las entrañas de Dragonstone, la esencia de la hora y pico que dura el episodio se desarrolla en medio de la blancura de una tormenta de nieve.

Después de mucho discutir para exponer que no había otra solución y que el equilibrio es muy frágil, el grupo encargado de capturar a un White Walker, compuesto por Jon Snow, Gendry Baratheon, Jorah Mormont, el Perro, el jefe de los salvajes, Thoros de Myr y Beric Dendarion, encuentra la montaña que el Perro vio en la hoguera. Atacados por un gigantesco oso zombificado y después rodeados por el ejército de los muertos en el medio de un lago congelado, el grupo le debe su supervivencia a la espectacular intervención de Daenerys Targaryen y de sus tres dragones. En el camino, el Rey de la Noche se las arregla para matar a una de las criaturas con una jabalina de hielo y Jon Snow roza una vez más la muerte antes de ser salvado en el último instante por su tío.

Condensado de acción espectacular, el episodio da la impresión de haber pisado a fondo un acelerador narrativo, que agrupa las tramas y las encrucijadas del show para finalmente llevar a cabo, al borde de la guerra, la tan esperada alianza entre hielo y fuego. Dantescas, las escenas de combate dialogan con los grandes mitos contemporáneos, desde El Señor de los Anillos de Peter Jackson a los mejores momentos de The Walking Dead. En un final apaciguado, Jon Snow, convaleciente, termina por jurar lealtad a Daenerys Targaryen, que le promete luchar con él contra los White Walkers. Por su parte, el Rey de la Noche consiguió un dragón zombie… y se puede apostar que el Muro volará en pedazos al final de la temporada.

Game of Thrones S7E6: Beyond the Wall

Tráiler del episodio final de la temporada.

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.