Jarvis Cocker le canta a los excesos de Hollywood

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Published in
2 min readMar 17, 2017

Aunque las noticias de él no abundan, Jarvis Cocker siempre está haciendo cosas. En su programa Jarvis Cocker’s Sunday Service encanta con su voz grave, sus comentarios agridulces y una selección musical exquisita. También conduce Wireless Nights, un programa sobre historias de gente nocturna. Por el lado musical, hizo su aporte a la banda de sonido de la serie Likely Stories, basada en relatos de Nel Gaiman.

Antes, en 2015, escribió “Friday, 13th”, una canción que le salió después de los atentados en París, ciudad donde vive hace tiempo. “Quería hacerle un homenaje a París, a sus habitantes. Me impresionó la manera en que la gente resistió, siguió viviendo, rechazó bajar los brazos. No sé si hubiera pasado lo mismo en Inglaterra”, dijo el año pasado el líder de Pulp cuando lo entrevistamos.

[youtube]https://youtu.be/2a1XgE97WGY[/youtube]

Pero nada de un disco nuevo, no. Hay que remontarse hasta 2009 para encontrar su último puñado de canciones nuevas, Further Complications, un trabajo desparejo y no tan efectivo como su genial debut solista Jarvis. Hoy sale a la luz Room 29, un disco conceptual junto al canadiense Chilly Gonzalez sobre el mítico hotel Chateau Marmont. Jarvis plasmó su obsesión por las historias de Hollywood, haciendo canciones/relatos en torno a las incontables anécdotas y mitos del hotel californiano. Por ahí pasaron personajes de todos los colores y las épocas: John Belushi murió de sobredosis, Sofia Coppola filmó Somewhere, los Led Zeppelin entraron al lobby con una Harley Davidson, Johnny Depp y Kate Moss hacían lo suyo por todas lados, Lana del Rey lo menciona en “Off to the Races”, Dennis Hopper organizaba orgías, y la lista sigue…

[youtube]https://youtu.be/DR0pFvWRLaQ[/youtube]

Jarvis Cocker estuvo en el Chateau Marmont con Pulp a mediados de los noventa y regresó –también con la banda– en 2012, cuando se hospedó en el cuarto 29. Ahí encontró un pequeño piano y la inspiración para un nuevo disco. Su amigo Chilly Gonzalez, ahora viviendo en Alemania, le mandó a Jarvis la música para que el cantante le ponga sus letras. El resultado es un disco íntimo, donde la voz de Cocker relata historias sobre el hotel, sus fantasmas de exceso y los distintos personajes que circulaban por el hotel. Dale play a Room 29 abajo.

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.