Maia Vidal en Buenos Aires

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Published in
3 min readNov 28, 2012

Quizás para muchos Maia Vidal sea una cara nueva, pero viene pisando fuerte allá arriba en el hemisferio norte. De espíritu nómade, la cantante californiana llega a Argentina por primera vez para presentarse en el Club Social Inrocks el próximo 10 de diciembre, el ciclo presentado por Los Inrockuptibles en Boris Club. Con solo 24 años, su disco God Is My Bike (2011) logró hacerse escuchar en Francia, España, Canadá y Estados Unidos. Algo entre pop y folk es lo que surge a primera vista en sus canciones, pero ella lo describe mejor en esta entrevista. / Por Agustina Gewerc

-

A lo largo de tu vida viviste en varias ciudades, como Nueva York, Paris y Barcelona. ¿Crees que moverte de un lugar a otro influenció de alguna manera a tu música?
Maia Vidal: Influenció bastante, no solo en relación al estilo de la música que hago, que casi que ronda por varios lugares, pero también viajar, estar en diferentes ambientes es lo que me hizo escribir. Me encantó como en cada ciudad, incluída Montreal, me sentí una persona distinta. Encontré un aspecto de mí en cada lugar y me encanta explorar eso. Musicalmente esa frescura se trasmitió a mi experimentación y a mi voluntad para experimentar cosas nuevas. Además eso hizo que no me sienta atada a un género o a una idetidad cultural.

Una vez dijiste que en Barcelona finalmente te sentiste como en casa. ¿Ese sentimiento ayuda a la hora de escribir música?

Escribí todo mi disco God Is My Bike mientras vivía ahí y fue casi perfecto porque me sentí como en casa completamente aislada en en mi departamento. Fue un período en el que me sentí muy inspirada y muy sola, y eso estuvo bueno. Ahora acabo de terminar de escribir y grabar un disco nuevo en Barcelona y fue una experiencia completamente distinta pero también ayudó el estilo de vida que esa ciudad tiene. No sé cómo explicarlo pero es una sensación en el aire que me hace sentir que todo es posible y que todos van a ayudar a lograr cualquier cosa. Hay de todo tipo de cosas artísticas que inspiran por todos lados. Barcelona es mágica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1c_rY4uOCSY[/youtube]

¿Escuchás música de Latinoamérica? ¿Te gusta alguna banda Argentina?
No conozco ninguna banda Argentina además de Axel Krygier, un gran artista con el que compartimos sello discográfico. Crecí escuchando Buena Vista Social Club y estaba obsesionada con la música peruana. Cuando era chica incluso pasé por una etapa en la que me encantaba Chicha y Psychodelic Cumbia. Cuando tenía dieciocho años pasé tres meses viajando por Guatemala, pero creo que la única música que descubrí en ese tiempo fue el reggaetón.

“Mi música es un viaje. Es viajar a través de dos culturas y estilos diferentes”.

Es tu primer visita a Argentina. ¿Qué tenés planeado para tu show en Buenos Aires?
Estoy súper entusiasmada con mi visita a Argentina. Estuve esperando este viaje durante mucho tiempo porque tengo varios amigos y conocidos de Barcelona que están allá. Es una pena que no tenga más tiempo para recorrer Buenos Aires, pero creo que en mi show quiero expresar todos mis sentimientos, mostrarme tal como soy y compartir toda mi vida interior. Espero que podamos conectarnos. Me siento muy afortunada de poder ir a Buenos Aires y el hecho de que estoy yendo para tocar me parece simplemente increíble.

¿Cómo describirías tu música para los que nunca la escucharon?
Mi música es un viaje. Es viajar a través de dos culturas y estilos diferentes, y de estados emocionales y sueños. Mi estilo actual es algo entre folk, chanson, pop y experimentación, pero la única constante es brindar algo mágico al mundo. Y mi meta en mis shows en vivo es tomar a la audiencia de la mano y llevarla a pasear por mi universo.

-

Maia Vidal en el Club Social Inrocks
Lunes 10 de diciembre a las 22:30 en Boris Club (Gorriti 5568, CABA). Tickets en tuentrada.com

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.