Mi Amigo Invencible sigue festejando sus 10 años

La banda mendocina se prepara para tocar en el Festival de la Bienal Arte Joven Buenos Aires. Mariano Di Césare (con aportes de Mariano Castro) habla del pasado y del futuro de la banda.

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
3 min readSep 25, 2017

--

Foto: Inzendies

Los Inrockuptibles y la Bienal Arte Joven Buenos Aires se unieron para traerte los destacados del evento multidisciplinario que celebra a los jóvenes creadores.

¿Qué te acordás de los primeros ensayos de Mi Amigo Invencible?
Es muy loco eso, porque los tres o cuatro primeros años de la banda, fueron muy itinerantes: de acá para allá entre Mendoza y Buenos Aires, integrantes que pasaban y seguían, nos veíamos para grabar y tocar, no para ensayar. Quizás pegábamos algún repaso antes de tocar, pero ensayos no hubieron prácticamente hasta La Nostalgia Soundsystem (2013), que fue cuando nos mudamos todos a Buenos Aires. Ahí cambió todo.

¿Volvés a escuchar los primeros discos? ¿Cómo te suenan hoy?
Muy de vez en cuando, escucho alguna que otra canción. Me suenan a una etapa de descubrimiento adolescente, y las sensaciones que me dejan a veces son de bocetos sin acabar, a otra banda que no es la de hoy, y por momentos me suenan a grandes obras que no se dónde salieron.

“Vamos a preparar una lista acorde y tratar de jugar un poco con las circunstancias. Para esa noche salimos con todo el plantel que grabo La Danza de los Principiantes.”

¿Qué fue lo que más cambió en el sonido de Mi Amigo Invencible en una década?
La mudanza de todos a Buenos Aires fue fundamental en esto. Antes, la distancia entre nosotros (algunos en Mendoza y otros en Buenos Aires) potenciaba lo inmediato de la situación, y el desorden era fundamental en todo eso. Había algo de una desprolijidad que nos seducía un montón y nos ofrecía cierta frescura. Viviendo en Capital, a medida que fuimos ensayando cada vez más la banda comenzó a pedirnos cada vez más responsabilidad. Esa frescura mutó a lo experimental dentro de una base más sólida y armada.

Si tuvieras que resumir la carrera de MAI con tres canciones de ustedes, ¿cuáles serían?
Me quedo re corto con tres canciones, la tiré en el grupo de WhatsApp de la banda y rankearon más de tres: “Descanso sobre ruinas”, “Máquina del Tiempo” y “Destruir” (El Cóndor).

(Mi Amigo Invencible en 10 canciones — Playlist)

El cierre del Festival de la Bienal puede ser uno de los shows propios más grandes para la banda. ¿Lo preparan de una manera especial?
Vamos a preparar una lista acorde y tratar de jugar un poco con las circunstancias. Para esa noche salimos con todo el plantel que grabo La Danza de los Principiantes.

¿Cuáles son los planes después del show?
Antes del Recoleta pasamos por Mendoza, y luego nos espera Chile, el conurbano y el norte del país. Estamos preparando los festejos de fin de año en Capital y, sobre todas las cosas, seguir laburando a full en el disco nuevo que sale el año que viene.

Mi Amigo Invencible
En vivo el viernes 29 de septiembre a las 23 en el Festival de la Bienal Arte Joven Buenos Aires en la terraza del CC Recoleta (Junín 1930, CABA). Entrada gratuita.
> miamigoinvenciblediscos.bandcamp.com

Para más información acerca de la Bienal Arte Joven, visitá bienal.buenosaires.gob.ar

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.