#MisDocumentos: Isol Misenta

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Published in
3 min readJul 21, 2015

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2646145899/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/

-

¿Cuál fue el primer disco que te voló la cabeza?
¡Qué difícil! Tal vez uno de Malicorne, Nous sommes chanteurs de sornettes, un grupo francés de folk-rock de finales de los 70 y principios de los 80, lo trajo en un casete grabado un amigo de mis viejos. Eran unos músicos que tomaban música medieval y canciones propias y las hacían a su manera, mezclando instrumentos medievales con algo más progresivo y experimental. La combinación de guitarra eléctrica, violín, dulcimer, bouzouki y una vocalista femenina fascinante (también había un cantante hombre muy bueno) me grabó esa música como una poción mágica y misteriosa. Tenía 9 o 10 años.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=72faRqI2wOg&index=2&list=PLjM6eEYKpVS3QnYuxEgSgo7-dyP4mTdxL[/youtube]

-

-

El mejor show que viste últimamente.
Debo nombrar uno en el que estuve de invitada, el homenaje a Ciudadano Toto en Niceto Club, junto a Adicta y Amigos. Fue una noche increíble, siempre me gustó Adicta, conocí personalmente a Toto y estuve triste por su muerte, y esa noche fue una fiesta tremenda. Tan bien sonó la banda, tantos cantantes entregados, un público fervoroso. La verdad, una energía altísima, amorosa, transportada por la música. Un placer volver a disfrutar las canciones que hicieron juntos con Rudie, Julián y los chicos de Adicta, y un honor interpretar algunas de ellas junto a artistas como Dani Umpi, Leandro Viernes, Agus Cassano, July Sky, Diosque, Vero Verdier, Pángaro, Lucas Martí y muchísimos más, con una onda increíble… Un show que parecía imposible de hacer y salió súper (no dormí por dos noches, y no fue por mi embarazo, jajaja).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WS6zM7n8imc[/youtube]

-

¿Qué canción no te vas a cansar de escuchar nunca?
“The Lake”
. Canción de Antony and the Johnsons sobre un poema de Edgar Allan Poe.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OG6VPpiYfXU[/youtube]

-

¿A cuál de tus canciones querés más?
¡Uh, qué difícil! Una de las que más quiero es “No era el día”, porque me gusta mucho cómo quedó con los arreglos en vivo y porque fue una de las únicas canciones que compuse con la guitarra.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0blpQxXb_oQ[/youtube]

-

¿Qué banda descubriste hace poco?
Soap & Skin
, un proyecto de Anja Plaschg, una chica muy joven austríaca, muy buena cantante, muy buenos arreglos, climático, experimental, íntimo, ¡fuerte y dulce a la vez!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GmJqdISO9Bk[/youtube]

-

El último libro que devoraste.
Estoy en la mitad “El corazón helado”, de Almudena Grandes. Es larguísimo, así que cuenta como varios… Historias familiares atravesadas por la Historia Grande, en este caso la Guerra Civil española. Atrapa mucho, tuve que dejar de leerlo antes de dormir porque se me pasaban las horas…

-

El mejor personaje y/o momento de una serie.
Mmm, tal vez Peggy Olson en Mad Men. De temporada a temporada se va desarrollando de maneras imprevistas, como casi todos en la serie. Una chica ambiciosa y talentosa con secretos (un hijo que abandona) y conflictos en medio de la tormenta de los 60 y 70, una época machista que se empieza a liberar. También me parece graciosa su personalidad. Eso sucede con casi todos en Mad Men, son personajes con muchas aristas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=S1QdZgVTIB0[/youtube]

-

¿Cuál es la película que más veces viste?
Mi vecino Totoro
, de Hayao Miyasaki. Primero la vi sola y después como 40 veces con mi hijo. Siempre me encanta y me parece inquietante, dulce, emocionante. Me gusta mucho Miyasaki, su relación con la naturaleza, el misterio y los humanos (especialmente las niñas, pero también aparecen ancianos muy interesantes, y adultos, con sus contradicciones todos).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lEORVcAGMzs[/youtube]

-

¿A qué personaje de ficción le harías una canción?
Y a le hice a Ricitos de Oro, la niña metida del cuento Los tres osos, y la canción se llama “Alguien ha dormido en mi cama”. Siempre me intrigó la historia de esa niña curiosa que se mete en la casa ajena y medio vandaliza todo sin querer. La canción es como si fuera una cosa al cuento, en la que habla el osito dueño de la cama donde ella reposó antes de huir por la ventana.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=2646145899/size=small/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/track=2721817657/transparent=true/

-

SIMA
Bandcamp

En vivo el sábado 25 de julio a las 21 en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA). Visuales: NIXS. Invitadas especiales dibujando en vivo: Power Paola y Lupe Marín. Músico invitado: Dani Umpi. Presentación del video de “Cruzada”, realizado por Johanna Wilhelm.

Muestra: “Visión Diurna” El arte de Isol.
Hasta el 9 de agosto en la Sala F del Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA).

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.