Naomi Watts se mete en el mundo de las series con Twin Peaks y Gypsy

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Published in
3 min readJul 5, 2017

La actriz participa en dos series: el regreso de Twin Peaks y la recién estrenada Gypsy, ambas disponibles en Netflix. Repasamos sus mejores papeles.

Allá lejos en los noventa, Naomi Watts daba sus primeros pasos en un par de series que pocos habrán visto. Hay que remontarse a Sleepwalker (1997) para armar su currículum en ese campo. Allí la actriz interpreta a Kate Russell, un personaje que se metía en los sueños de la gente para ayudarlos a lidiar con sus inconscientes. El programa no tuvo mucha suerte y lo sacaron del aire antes que puedieran darle un cierre. Desde ahí hasta su participación vocal en un episodio de BoJack Horseman en 2014 hay un gran espacio en blanco.

En 2017 la cosa cambió y hoy forma parte de dos series, bien distintas entre sí. En el regreso de Twin Peaks encarna a Janey-E Jones, la confundida esposa del extraño Dougie “Helloooo” Jones. Su segunda experiencia bajo las órdenes del director de Eraserhead poco tiene que ver con la más convencional (todo lo es al lado de David Lynch) Gypsy, serie que Netflix acaba de estrenar y de la cual también Watts es productora. Ahí su nombre es Jane Holloway (o Diane Hart), una psicóloga que va perdiendo los estribos mientras se obsesiona con la vida de sus pacientes. Pero lo mejor de Naomi Watts –y la razón por la que la conocemos– está en sus participaciones en el cine. Acá repasamos los mejores 5 papeles de su carrera.

King Kong (2005)

Después de la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson rehizo la King Kong original de 1933 y le dio el papel que inmortalizó Jessica Lange en la malograda –aunque exitosa comercialmente– versión de 1976. Superó el desafío con creces.

Mientras somos jóvenes (2014)

En este ensayo de Noah Bambauch sobre la adultez y el cancherismo hipster, a Watts le toca lo primero junto a Ben Stiller, una pareja que está llegando a los 40 y se replantea todo. La química entre ambos lleva esta comedia a buen puerto.

Promesas del este (2007)

En la lista de los grandes directores que la dirigieron está el canadiense David Cronenberg. Acá es Anna, una enfermera que se entromete en asuntos de la mafia rusa. Otra buena dupla de su carrera es la que forma acá con Viggo Mortensen.

St. Vincent (2014)

No es la protagonista, pero su prostituta rusa embarazada (Daka) es su mejor labor cómica en el cine, por lejos. Si a eso le sumamos al mejor Bill Murray, es un diez.

El camino de los sueños (2001)

La carrera de Naomi Watts despegó acá, cuando tenía 33 años. Su primer trabajo con David Lynch se transformó en un clásico de la historia y muchos la recuerdan por un par de escenas muy subidas de tono junto a Laura Harring.

¿Cuál te parece su mejor papel?

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.