Once pruebas de que Mac DeMarco está completamente loco

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Published in
3 min readMay 17, 2017
Mac DeMarco

Indiscutible genio de la comunicación moderna, Mac DeMarco siempre hace cualquier cosa que se le pasa por la cabeza sin jamás censurarse. El canadiense suele destacarse tanto o más por sus boludeces y los memes que genera en internet que por su música. Ahora que sacó This Old Dog, el disco más maduro de su carrera, qué mejor que recordarle algunas de sus más desopilantes chiquilinadas.

Por Ana Benabs

1 — El increíble mosh en Groove

Cerca del final del show, Mac DeMarco se zambulle al público en medio de “Still Together”. El canadiense se trepa enseguida al balcón de Groove y desde ahí, después de amagar un buen rato, vuelve a tirarse con violencia mientras la banda improvisa una versión de “Smells Like Teen Spirit”.

2 — Un minidocumental conceptual en calzones y todo embarrado

Durante una gira en Israel, Mac DeMarco eligió hacer una película (muy pero muy) conceptual junto a su banda, en el barro, con una voz en off digna de los trailers de los grandes tanques de Hollywood. Dos años después todavía no entendemos muy bien el documental, pero no nos cansamos de mirarlo.

3 — La vez que respondió una entrevista comiendo pimientos

La captura del video resume muy bien la situación: mientras un periodista le hace preguntas calientes, Mac DeMarco traga alitas de pollo cada vez más picantes. Mac conserva la calma y pasa varios desafíos, pero al final se le va la mano con la salsa y, en un momento que parece bastante doloroso para el cantante, nos regala una de sus mejores caras.

4 — El día que organizó un asado para sus amigos

Muchos son los artistas que, para llamar la atención, hacen algo especial cuando editan un disco nuevo. Para el lanzamiento de su último mini album Another One, Mac DeMarco decidió organizar un asado gigante para escuchar el disco con sus fans, en el estéreo de su auto. Tranca.

5 — Hacer un video disfrazado de Michael Jackson

Para ilustrar su amorosa balada romántica “Another One”, Mac DeMarco pensó que bailar entre las piedras disfrazado como un aterrador Michael Jackson sería lo forma más apropiada de agregarle cierto encanto a la canción. El final también tiene su propio momento WTF!

6 — Un concurso de fan-fiction sobre él mismo

El principio es simple: solo escribir una historia sobre el cantante, su vida y su universo respetando las reglas del concurso. Para el resto, la imaginación puede volar tan alto como sea necesario. Un ego trip particularmente cool, que puede permitirte ganar un boceto del ilustrador Stefan Marx. Además, todavía hay tiempo para participar si cliquean acá.

7 — La vez que hizo de Dios en una película

No hace falta tener líneas de diálogo cuando uno encarna al Todopoderoso…

8 — El tipo desnudo del video de Tops

Una idea ocurrente es elegir a Mac como estrella invitada de un clip, ya que no le va a llevar más de diez segundos mostrar los huevos. Para quien se sienta curioso, pase directo al 1:45.

9 — This Old Dog… rodeado de perros

¿Qué mejor que tocar una canción que hablar de perros en una peluquería canina? Sí, Mac DeMarco por lo general hace cualquier cosa, pero hay (casi) siempre mucho de sentido común detrás de sus ideas.

10 — Un viejo par de Vans en venta en Ebay

Para el programa Willie Mae Rock Camp For Girls, dedicado a la autonomía de las mujeres en la música, Mac DeMarco subastó un viejo par de zapatillas. Momento de culto: filmó a su compañera oliendo las Vans para demostrar que no tenían olor a pata. Y si con eso no lo califican con cinco estrellas como vendedor…

11 — Una entrevista acompañado de su mamá

Agnes DeMarco, tan chiflada como su hijo, revela detalles jugosos de la infancia del cantante durante una entrevista tan canchera como tierna. La prueba de que los los perros no nacen de gatos.

> macdemarco.bandcamp.com

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.