Quemasucabeza, pop de la cordillera

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Published in
2 min readMar 8, 2013

¿Qué tienen en común Javiera Mena y Gepe? Además de ser chilenos y cantantes pop, ambos editaron su primer disco de estudio en el sello Quemasucabeza. Además de estos dos, editan al argentino Coiffeur, a Fernando Milagros, Pedropiedra, Caravana, Mostro, Pánico, Familea Miranda, Diego Morales, Chinoy, Mist, Paranormal, Griz, Día 14, Félix, Alex & Daniel y Protistas, entre otros.

Ahora tienen una estructura por detrás un poco más grande que cuando empezaron, cuando allá por 2004 los tres miembros de la banda Congelador crearon un sello para poder editarse sus propios discos porque no confiaban en nadie más que ellos para hacer ese trabajo. Después de algunos cambios estructurales, finalmente solo uno de los miembros fundadores quedó al mando, Rodrigo Santis, que junto con Carla Arias y Rodrigo Madrid agitan en Quemasucabeza.

Fueron agrandándose de a poco con todo el empuje propio que implica fundar una empresa independiente. Ahora tienen una estructura no tan a pulmón como años atrás. De ese proyecto de amigos floreció un sello independiente que se impone dentro de indie chileno.

Quemasucabeza, al igual que varios sellos independientes locales como Estamos Felices, también funciona como productora. Organiza recitales y festivales (como el Festival Neutral, que terminó hace unos días) donde tocan sus bandas y otras invitadas.

La premisa de la que parten en Quemasucabeza para elegir a las bandas es clara: “Básicamente nos tienen que gustar un poco más de lo normal, nos tiene que dar ganas de involucrarnos y participar en el proyecto. Hay un criterio estético que compartimos junto a las bandas del sello”, cuenta Rodrigo Santis.

Escuchen abajo una muestra de lo que se cocina en el sello. Son apenas diez temas a modo de trailer para que prueben un poco de Quemasucabeza a temperatura ambiente.

-

Quemasucabeza
Facebook
Twitter
Web

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.