Reseña: Seis sesiones de sexo, la película de Ben Lewin

En Seis sesiones de sexo, un apasionante relato confesional, O’Brien narra sus primeras experiencias sexuales a los tardíos treinta y seis años, que Ben Lewin supo poner en pantalla. / Por Pablo Conde

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
2 min readJun 22, 2013

--

-

El australiano Lewin adapta el muy recomendable ensayo “On seeing a sex surrogate”, de Mark O’Brien, poeta y periodista que tras padecer polio en la infancia tuvo que pasar la mayor parte de su vida en un pulmotor. En ese apasionante relato confesional, O’Brien –que protagonizó el corto documental Breathing lessons, ganador de un Oscar– narra sus primeras experiencias sexuales a los tardíos treinta y seis años, el por qué de su decisión y las distintas etapas por las que pasó hasta llegar a conseguir una terapeuta sexual especializada en el trabajo con discapacitados y, de allí, a cumplir su objetivo.

[youtube]http://youtu.be/FT5SWQ5yS-E[/youtube]

Como dicta la lógica, Lewin necesitaba muy buenos actores para que su proyecto no se transforme en un drama irrecuperable, alejándose del espíritu y la energía del texto original. Y ese es el fuerte de la película: el tono soleado, tierno, absolutamente adulto y nada solemne en el que se maneja todo, sobresaliendo las actuaciones de Hawkes y Hunt en los roles principales, secundados por un ultrasimpático Macy en la piel de un cura que no solo le da el visto bueno al muy creyente O’Brien, sino que se apasiona siguiendo los pasos –no literales– de su extrovertido compinche. Sesión a sesión, O’Brien se acerca a un logro, mientras el espectador deja de lado los prejuicios, acompañando alegremente esa gran aventura que para el protagonista es, ni más ni menos, que lograr conocerse a sí mismo.

-

Seis sesiones de sexo
De Ben Lewin
Con John Hawkes y Helen Hunt
(Blu Shine)

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.