La #Trasnoche de SidiRum

SidiRum es el proyecto musical lanzado por Nicolás Bruschi en 2013. Dentro de la escena de electrónica orgánica, cerca de los bien conocidos Nicola Cruz o Chancha Vía Circuito, SidiRum ya editó tres EPs e hizo varias giras por Europa y Sudamérica. Ahora será parte de la programación del festival Sónar, reafirmándose como artista emergente de una escena que crece y está en constante movimiento.

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
2 min readNov 13, 2017

--

Por Antuan Duriez

Foto Bruno De Carvalho Barbosa

Contanos cómo fue tu última Trasnoche.
La semana pasada en Avant Garten, bar donde soy residente junto con Villa Diamante todos los jueves. Si bien es un bar, se pone bastante bailable, así que terminan siendo noches intensas.

¿Cuál es tu hora preferida de la noche? ¿A qué la dedicás?
Mi hora preferida es el atardecer, que vendría ser el principio de la noche. Me gusta estar al aire libre en ese momento.

¿Tenés un ritual antes de dormir?
Estar bien acompañado.

¿Un lugar que signifique para vos la noche?
Mi cuarto. Si bien ahora tengo el estudio en mi propia casa. He pasado muchas noches produciendo y buscando nueva música en mi habitación. Si hay algo que me gusta hacer a la noche es sentirme inspirado y producir música. Es sin lugar a dudas el momento del día donde me fluye más la inspiración.

¿Qué hacés de noche que nunca harías de día?
Creo que nada, aunque me encanta ver películas de noche y no de día.

¿Una mentira nocturna?
Poner el despertador en horarios en los que no voy a lograr levantarme.

¿Cuál es la peor anécdota que te pasó de noche?
Creo que la peor es que cuando la Policía me despertó con una linterna a la madrugada. Se había abierto la puerta de mi casa por un viento muy fuerte. Y de repente me despierto con cinco policías en mi cuarto. ¡No entendía nada! Los primeros dos minutos creía que estaba soñando.

¿Un tema para escuchar de noche?
“Everybody Loves The Sunshine”, de Roy Ayers Ubiquity. O también “What You Won’t Do For Love”, de Bobby Caldwell.

¿Un lugar para un bajón nocturno?
Kentucky, Imperio o cualquier pizzería de las buenas.

¿Qué personaje histórico o actual te gustaría cruzar a la noche?
Me encantaría salir de clubes con Snoop Dogg, terminar en un estudio con él y Dr.Dre… Hacer música y otras yerbas.

SidiRum

> soundcloud.com/sidirum

En vivo en el Sónar Buenos Aires el domingo 26 desde las 14 en Tecnópolis (Juan Bautista de la Salle 4341, Villa Martelli, Pcia. de Buenos Aires) junto a Sigur Rós, Phanta Du Prince, Takimonsta, Nosaj Thing, Gilles Peterson y más. Más info en sonarbuenosaires.com

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.