Para Julián Bass trasnochar es vivir la noche con un pedacito de la mañana siguiente

En nuestra sección #Trasnoche, exploramos la noche trap y reggaetonera de Buenos Aires con Julián Bass, parte del grupo de danza y performance F.L.O.W. Altas Wuachas, que tiene su propia fiesta, la Gothic Ass, donde es DJ residente. Además, en 2015 lanzó con su mamá la marca de indumentaria Burghetto, que define como “absolutamente ghetto fab”.

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
3 min readOct 6, 2017

--

Por Antuan Duriez

© Violeta Capasso

Contanos cómo fue tu última trasnoche.
Si bien no soy de acostarme temprano, para mí trasnochar es estar viviendo toda la noche con un pedacito de la mañana siguiente. Mi última trasnoche fue el viernes pasado en la fiesta que organizan mis amigos, “La R3di”, en Niceto Club, que a modo de ritual consiste en llegar temprano, quedarse toda la noche bailando y después irnos todos juntos a desayunar.

¿Cuál es tu hora preferida de la noche? ¿A qué la dedicás?
Entre semana mi hora preferida es las dos de la madrugada, cuando me relajo y escucho música o veo series para despejar un poco la cabeza. Y los fines de semana, cerca de las cuatro, cuando las velas empiezan a arder; si la noche me encuentra saliendo, seguro estoy bailando o pasando música en alguna fiesta.

¿Tenés un ritual antes de dormir?
Sí, claro, me armo uno mientras miro una serie y automáticamente después empiezo con el ritual de cremas, cuidado de la piel y lavado de dientes.

¿Un lugar que signifique para vos la noche?
No sé si es tanto un lugar específico, es más una sensación, ese momento en el que me estoy cambiando para salir, con anteojos de sol en la mochila porque sé que voy a bailar hasta que amanezca. Casi siempre son fiestas de trap y reggaetón. Como lugares puedo nombrarte La Gothic Ass en Niceto, La Calor en Beatflow y, claro, también significan noche para mí los bares a los que vamos a desayunar por la mañana tempranito cuando terminamos la gira.

¿Qué hacés de noche que nunca harías de día?
Ver series y películas, son cosas que nunca hago de día. Y salir a bailar o escuchar alguna banda también, por supuesto.

¿Una mentira nocturna?
Nah, estamos grandes para mentir pavadas.

¿Cuál es la peor/mejor anécdota que te pasó de noche?
Mis amigos son grandes generadores de anécdotas, así que no sé si podría elegir una en orden de prioridades, quizá la de esa vez en la que ninguno estaba por salir y terminamos todos en una gira interminable: fuimos a Niceto, a Goldie, a Arcade Club Social, y por supuesto terminamos desayunando todos. O la noche en la que terminamos bailando con los chicos de PXXR GVNG en una fiesta en no sé dónde en la casa de no sé quién.

¿Un tema para escuchar de noche?
“Tu m’ences” de Crimen Pasional.

¿Un lugar para un bajón nocturno?
El café Imperio, en la esquina de Av. Corrientes y Scalabrini Ortiz. sino Güerrín o Kentucky.

¿Qué personaje histórico o actual te gustaría cruzar de noche?
Me re cebaría perrearle unos temas a 2PAC, me gustaría verlo desenvolviéndose mientras de fondo suena neoperreo.

Burghetto
Galería Patio del Liceo — Av. Santa Fe 2729 — Local 20
> www.burghetto.com

F.L.O.W altas wachas family
> facebook.com/altaswachasfamily

--

--

Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles

El medio para los que hacen — Música, cine, libros, artes y más.